Marcial Tagle tendrá en "Río Oscuro" su primera vez de malo

El actor será un capataz despiadado en la teleserie. "Es malo, seco, sin contradicciones, ejecuta lo que hay que hacer sin cuestionárselo", asegura.

Este lunes 27 de mayo parte la nueva nocturna de Canal 13. Se trata de "Río Oscuro", producción de AGTV que será la sucesora de "Pacto de Sangre" y que es protagonizada por Amparo Noguera, José Antonio Raffo, Julio Milostich, Claudia Di Girolamo, Mariana Di Girolamo y Gabriel Cañas, entre otros.

La trama de esta teleserie debutante se centra en la historia de Clara (Noguera), una madre que busca a su hijo Manuel (Raffo), quien se extravió en extrañas circunstancias. Promesa de un tremendo thriller psicológico que, al parecer, trae más villanos que gente de buen corazón. Como Marcial Tagle, quien interpretará a Custodio Pereira, el despiadado capataz del fundo en "Río Oscuro", que le contó a La Cuarta detalles de su rol.

"Custodio es capataz, hijo y nieto de un capataz, toda su vida ha trabajado en el fundo Río Oscuro, que es de Juan Echeverría (Milostich). Y no sólo eso, porque además es el brazo armado de éste".

- ¿A qué te refieres?

Es el encargado de ejecutar todos los planes de Juan y su madre (Claudia Di Girolamo).

- ¿Es un hombre solitario?

- No, tiene a su mujer Rosa (Lorena Bosch) y su hija María (Antonia Giesen). Tienen un bar. Se lleva muy mal con ambas, pero tiene un nieto, hijo de María y Pedro (Alonso Quintero), y que vamos a dudar de quién es hijo, si su nieto son sus ojos.

- ¡Mala cosa!

- Si, además este hombre es tan fiel a su patrón que le da "derecho de pernada" con su mujer. Que su jefe pueda intimar con ella.

- ¿Igual se lleva bien con su jefe?

- O sea, hay una real tensión entre Custodio y Juan, como que le obedece en todo, pero tiene ganas de mandarlo a la cresta, revelarse y matarlo. Sin embargo, nunca ocurrirá porque Custodio es lo que es por Juan.

- ¿Tienes fe en que les irá bien?

- Esa gracia tiene esta teleserie, que es un campo, es un fundo, pero no es un huaso, todo es moderno. Es como una inversión en flota de camionetas más que en caballos, había que adaptarse a los tiempos y tiene un cruce de modernidad que me permitió explorar en este look. Me inspiré en Wolverine, de los X-Men, para la barba, y en Tomás Shelby, de Peaky Blinders, para el pelo.

- ¿Y tu personaje también se inspiró en ellos?

- Sí, en lo malo, seco, sin contradiciones y que ejecuta lo que hay que hacer sin cuestionárselo mucho. El jefe me tiene para hacer lo que se le ocurra. Este es mi primer papel de malo. Mason me vio alguna vez hacer un rol así y me invitó para "Pacto de sangre", pero en esa ocasión no pude. Ahora sí podré darle vida a un villano.

COMPARTIR NOTA