El cerebro del festival en los ‘80 explicó por qué el show no se debería hacer este año.
“Yo lo suspendería”. Así de categórico se manifestó sobre el Festival de Viña del Mar 2023, Sergio Reisenberg, quien fuera el director del evento en la década de los ‘80. El veterano opinó que el contexto social no es compatible con este espectáculo.
“Con un país en las condiciones que está en Chile, ardiendo, con lo que acaba de vivir Viña, donde hay posibilidades de que esto vuelva a ocurrir, el país no está preparado para cantar y bailar. Las cosas tienen su momento y su oportunidad”, comentó Reisenberg, en conversación con Sígueme y Te Sigo, de canal TV+.
El histórico director festivalero, que le tocó dirigir el show en plena dictadura, hizo un profundo análisis de los problemas que ha tenido la versión 2023 del festival y en ese marco, advirtió que en Chile hoy las prioridades son otras.
“Creo que Chile no está para hacer un festival de proyección internacional. Chile tiene otras prioridades, Chile tiene que resolver otras cosas antes de hacer un festival. Tú no puedes hacer uno con la gente que se le están quemando las casas, que no tienen qué comer, que no hay agua, se echa a perder el avión y hay que traer un repuesto... No, hay otras prioridades. Chile está viviendo otro tipo de situaciones”, manifestó.
Palo al Gobierno
De pasadita y sin aviso, Reisenberg hizo una crítica comparación entre el festival y el gobierno de Gabriel Boric, advirtiendo que se está “improvisando”. Eso sí, dijo tener “gran simpatía” con el mandamás.
“Y si me permites decirlo, el festival es tan malo como el actual gobierno que tenemos... estamos improvisando. Yo le tengo una gran simpatía a Boric, creo que está lleno de buenas intenciones, pero hay que llevarlas a cabo”, expresó.