En el program especial Camino al Copihue, la joven influencer recordó también el importante rol que cumplió un programa de televisión en su aprendizaje.
Con sólo 20 años, Tati Fernández se ha convertido en toda una estrella en redes sociales, pero llegar a convertirse en una creadora de contenidos destacada en Chile no fue fácil.
De hecho, comenzó a trabajar en esto a los 14 años, cuando fue parte de Rojo, el color del talento, de TVN. En el programa compitió como bailarina y aunque no logró ganar, sí destacó por ser parte del equipo digital del espacio.
En el programa Camino al Copihue, donde se analizó a los nominados al Copihue de Oro, la joven contó cómo fueron esos primeros años.
“Yo partí en el 2018, cuando empecé en el programa Rojo, ahí caché un poco de las redes sociales”, recordó.
Para su fortuna, no comenzó sola en este camino. “Lo bueno que me pasó a mí, fue que el equipo de redes sociales del programa me enseñaron muchas cosas, como convivir con las redes. Yo igual era super chica tenía 14 años”, agregó.
“Aún así, siendo tan chica me explicaron algunas cosas, que siento que hoy en día con las redes uno igual va aprendiendo”, continuó la estudiante de teatro.
Para Tati, la mejor cualidad que debe tener un creador de contenido es ser auténtico y “hacer lo que a ti te gusta”. “No es necesario tener tantas cosas para crear contenido”, dijo.
Pero, por otro lado, también tuvo que aprender a sobrellevar los comentarios positivos y negativos que llegaban. ”Siento que el programa me ayudó a que fuera un poco más ligero ese tema”.
Tati tiene hoy casi un millón y medio de seguidores en Instagram y se ha convertido en una de las influencers más cotizadas en Chile.