Claudio Gajardo llegó al mundo farandulero gracias a una vieja amistad con Kathy Contreras. Steffi Méndez, Camila Nash, Alison Mandel y Mónica Aguirre son parte de la larga lista de figuras que le han confiado su piel.
Cuando se habla de tatuadores de famosos, lo primero que se viene a la cabeza es Marlon Parra, conocido por dibujar en la piel de Marcelo "Chino" Ríos y Mauricio Pinilla. La industria ha crecido, los años han pasado, y Claudio Gajardo (29) se ha transformado en el nuevo favorito de las estrellas locales, como la familia del Dj Méndez, y futbolistas. A Mónica Aguirre le restauró un tatuaje de una mariposita en el cuello y a su amplia clientela de modelos, actrices y animadoras, confiesa que ha estado a punto de sumar a Carola de Moras.
Su historia con la tinta parte de chico. Rememora que fue compañero en educación básica de Kathy Contreras, el papá de ella era su profesor jefe. Se dejaron de ver por años, pero cuando se reencontraron, fue ella quien le abrió las puertas de la farándula para su trabajo de tatuador, oficio al que se dedicó de lleno luego de dejar dos carrera universitarias inconclusas, Ingeniería Comercial mención Marketing, y luego Ingeniería Industrial.
"Siempre fui bueno para el dibujo y ahí empezó este bichito", dice el artista sobre sus comienzos, en los que asume que Contreras fue fundamental. "La Kathy sabía que yo dibujaba y me habló para un tatuaje, le dije que bueno y le hice unos pajaritos que tiene en la muñeca. Ella le dio el dato a Camila Nash y fui a su casa y empezó a correr la voz por el lado más farandulero".
- ¿Qué rostro de televisión es el que más te ha sorprendido?
- Para mí fue un honor tatuar a DJ Méndez. Llegué a él por la Kathy Contreras, porque se toparon en el "Bienvenidos" y ella le pasó mi dato, esto a fines del 2016. Uno de chico escucha sus canciones y de pronto estás en el patio de su casa, al lado de la piscina, tatuándolo. Estoy súper agradecido de él, porque me abrió las puertas en toda su familia, tatué a la Steffy, al Leíto y a la Evita, a la Marce y al hermano del Dj.
- ¿Tienes favoritos?
- La Peka Parra, ella llegó porque vio mi trabajo en Instagram, ella me recomendó con Alison Mandel y Pedro Ruminot. Tatuar a Alison fue un tremendo desafío. Le hice unos pajaritos de color, jugué con el diseño, porque la idea es que cuando tome el micrófono se vean y brillen. Cuando la enfocaban en el Festival de Viña se veían. Le he hecho varios.
- ¿Cuál ha sido el más indeciso?
- Camila Nash me cambió varias veces el diseño (le hizo un ciclo lunar y chinitas), igual que Kathy. Matías Vega es más místico para elegir. La más segura fue Alison y la que confió ciegamente en mi talento fue la Scarleth Cárdenas.
- ¿Y el más alaraco?
- Hay una persona que uno ni lo pensaría, se ve más rudo, Pascual, el del reality. Igual era bajo una costilla y al lado de la pelvis, eso influye y la cantidad de tiempo. Matías Vega también se quejó, ya lloraba pero era mucho rato, y a Ruminot le tatué una cicatriz con un fénix.
- ¿Cómo llegaste con tu arte al mundo del fútbol?
- Soy de la "U" y un juvenil me invitó al CDA y me dio la idea de llevar tarjetas de presentación. Me llama João Ortiz, lo tatué y, la misma tarde, me llamaron 3 jugadores más y la gente habló un poco de mí.