“Las cancelaciones me llenaron de una nueva sensación de miedo y una tremenda culpa”.
El pasado miércoles 7 de agosto, Taylor Swift se vio obligada a cancelar sus tres conciertos que se realizaría en Viena, luego de que dos hombres fueran acusados y detenidos de planear un atentado terrorista en el show según información oficial entregada por el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf
El hecho causó preocupación, y tras semanas de silencio, la artista compartió por primera vez a través de su cuenta de Instagram lo que piensa sobre los hechos y la acción tomada para resguardar la seguridad de sus fans.
“La cancelación de nuestros shows en Viena fue devastador. El motivo de las cancelaciones me llenaron de una nueva sensación de miedo y una tremenda culpa porque mucha gente había planeado venir a esos shows”.
“Permítanme ser muy clara: no voy a hablar públicamente de algo si creo que al hacerlo podría provocar a quienes quieran hacer daño a los fans que vienen a mis shows”.
“En casos como este, el ‘silencio’ en realidad demuestra contención, y esperar a expresarse cuando sea el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura, y es con gran alivio que puedo decir que lo logramos”.
“Me reconfortó el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron. Decidí que toda mi energía debía enfocarse en ayudar a proteger a las casi medio millón de personas que iban a venir a los shows en Londres”.
Se esperaba que “The Eras Tour” en Viena reuniera a cerca de 65.000 espectadores en cada uno de los tres conciertos que ofrecería, sin embargo la alerta de seguridad obligó a que estos fueran cancelados.
La policía austriaca señaló que los dos sujetos que fueron arrestados tenían planeado asesinar a “la mayor cantidad de gente posible” en las tres fechas agendadas para el evento de la cantante.
El jefe de Seguridad Pública del país, Franz Ruf, señaló al New York Times que el individuo había jurado lealtad al Estado Islámico y que se había radicalizado en línea.
Así, se señaló que la Fiscalía solicitó la imposición de prisión preventiva con cargos de terrorismo para el cabecilla de 19 años y el segundo sujeto de 17 años detenido el mismo día del primero show.