A cuatro meses de su estreno, liderando en sintonía en su horario, el actor habló de la producción y destacó su trama. “No nos enfocamos en un solo villano y no sabemos todavía quién es el gran malo”, expresó.
Hace cuatro meses se estrenó la teleserie “Secretos de familia, justicia para Sara” a través de las pantallas de Canal 13, la cual ha sido todo un éxito para la señal y ha logrado liderar en sintonía dentro de su horario.
La producción protagonizada por Álvaro Rudolphy, Daniela Ramírez, Francisco Reyes y Mariana Loyola se centra en el asesinato de una joven de clase alta en Pirque y la búsqueda por encontrar al culpable de la muerte de la joven, mientras que capitulo a capitulo se van desentrañando las intrigas en torno del clan “Cruchaga”.
La teleserie ha logrado un promedio de rating hogar de 5,6 puntos y de rating comercial de 1,9 unidades, desde su estreno el 10 de marzo hasta la fecha. Por otro lado, también se ha logrado posicionar en el quinto lugar de lo más visto en Chile en la plataforma de streaming Prime Video, más conocida como Amazon.
Las impactantes muertes de varios personajes han logrado cautivar al público y el productor ejecutivo de la telenovela, Matías Ovalle, adelantó que en los próximos episodios “vienen más y sorpresivas muertes”.
“A diferencia de otros thriller...”
Mientras que el canal saca cuentas alegres con la producción, el actor Álvaro Rudolphy analizó las claves del éxito de la producción que se emite de domingo a jueves después de la medianoche.
“A diferencia de otros thriller, lo que va ocurriendo en esta trama es que se van descubriendo cada tantos capítulos distintas aristas de lo que puede haber ocurrido”, destacó el intérprete que le da vida a Martín Fernández en la producción.
“En ese sentido, no nos enfocamos en un solo villano y no sabemos todavía quién es el gran malo, sino que hay que ir descubriendo todo episodio a episodio y se van dando pistas cada cierto tiempo, lo cual termina siendo muy atractivo para el espectador”, detalló.
En esa misma línea, el actor añadió: “Como espectador vas armando la historia junto con el guión y eso no había pasado antes, por lo que es un thriller muy bien pensado desde esa manera. Esta teleserie te atrapa, te mantiene atento, te mantiene tenso… y vas elucubrando y vas armando la historia, entonces eso es distinto”.
“Hay otros thrillers donde tú sabes desde el principio quién es el villano, quién está haciendo tal cosa, qué hizo y qué es lo que pasó, y aquí no, aquí vas armando el puzzle junto con el guión”, afirmó el actor. “Además, es una historia ágil, dinámica, que va mutando y eso la hace altamente atractiva”, agregó.
Con respecto a su participación en la teleserie, con la marcó su regreso al género tras cinco años, Rudolphy confesó que “para mí todo lo que ha pasado ha sido muy grato”. El actor explicó que “me estaban marcando mucho los personajes de villanos y necesitaba hacer un personaje más luminoso y menos oscuro, y eso lo tuve en esta historia”.
Finalmente, Álvaro también destacó que mucha gente ve la telenovela por la plataforma y también por la televisión abierta.
“Los que la ven por plataforma me dicen ‘espero semana a semana que salgan los cinco capítulos que quedan disponibles y me los devoro y ya estoy desesperada para que llegue la semana siguiente y suban nuevos capítulos’, y la gente que la ve por televisión abierta me dice que la esperan noche a noche, por lo que claramente hay una gran audiencia cautiva y eso se nota mucho”, sentenció.