La joven estaba acompañada de su pololo en el momento de los hechos, pidió auxilio en repetidas ocasiones pero no pudieron salvarla. El hombre fue detenido.
La actriz española Beatriz Álvarez-Guerra tenía una prometedora carrera en el espectáculo que quedó truncada por el accidente automovilístico que le quitó la vida
La intérprete había participado en producciones cinematográficas como “Los Inocentes”, “Todo al Rojo” y “Te fuiste antes de tiempo”, siendo este particular título su último trabajo actoral.
La joven iba en un auto manejado por su pololo, quien según los primeros reportes, no tenía licencia para conducir.
Su pareja no la pudo salvar y fue arrestado
La pareja regresaba a Madrid tras unas vacaciones en la parroquia de Cotobade, Valongo. Sin embargo, cayeron al río Almofrei de Cotobade, en Galicia.
Su pololo logró salir, pero no pudo sacar del auto a Beatriz, al menos, así lo relató él mismo a la policía. Por eso habría ido a buscar ayuda y varios vecinos intentaron socorrerla, pero, pese a los esfuerzos y a los insistentes gritos de auxilio, les fue imposible sacarla con vida.
Luego de más de una hora, los equipos de rescate retiraron a Álvarez-Guerra de los asientos traseros, según informó el medio local Faro de Vigo.
Se realizaron maniobras de reanimación pero sin éxito, ya que la artista había permanecido mucho tiempo en las profundidades del río.
La Unión de Actores y Actrices lamentó el hecho : “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz”, escribieron en redes.
Por su parte, el pololo quien fue arrestado y ha guardado silencio, será investigado por supuesto homicidio imprudente, arriesga hasta seis años de cárcel.