Periodista se refirió a la polémica que protagonizó con el humorista.
El año 2019, Michael Roldán protagonizó un tenso cruce con Dino Gordillo, quien lo subió y lo bajo en medio de una entrevista previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar.
Todo surgió luego que al humorista le cayera como patá en la guata unas preguntas que le hizo el periodista, la que generó su furiosa reacción.
“Cahuínes no. Anoche estabas tan simpático, estabas tan agradable, ahora te pones cizañero, me carga. ¿Te pido un favor? Cabréate, Pu... que soy duro hue... Te he dicho 20 veces que me dejes tranquilo, respeta. La gente te está haciendo callar. Córtala. Respeta”, le dijo en ese entonces Gordillo a Roldán, durante un despacho para el programa Intrusos.
De hecho, sobre ese episodio Guagüito habló ahora en diálogo con Tiempo X.
“Yo fui a buscar la cuña de cómo se sentía y a él no le gustó porque sintió que yo era muy insistente. Ahí tenemos dos visiones, una que efectivamente mientras uno sea respetuoso, porque yo nunca le falté el respeto, uno puede ir a preguntar, pero también te vas al otro lado, que tú dices la empatía, era un mal momento y efectivamente él no quería un micrófono encima”, explicó el comunicador.
La reflexión de Michael Roldán
Luego, también aprovechó la instancia para hacer una especie de mea culpa.
“Son las sutilezas que insisto, hay que ir manejando. Ahora, la reacción de él tampoco fue la correcta sin lugar a dudas, pero claro con el tiempo uno dice ‘a lo mejor no le tenía que preguntas diez veces’, ya a la quinta probablemente tendría que haber con imágenes de él de fondo haber empezado a relatar”, complementó.
De todas formas, aclaró que sólo estaba haciendo su pega.
“También tiene que haber una insistencia, en el fondo, el periodismo de farándula, el periodismo en sí se trata develar lo que el poderoso no quiere se sepa y el periodismo de farándula, los poderosos son los faranduleros, los rostros del espectáculo o los artistas, uno tiene que insistir. Pero, claro, tal vez con el tiempo y la madurez yo puedo decir ‘insistí mucho, debería bajar’. ¿Valido la reacción de él? Absolutamente no, pero claro, eran dos puntos y la energía que te genera la adrenalida de repente Viña del Mar, son reflexiones que quedan a posteriori”, cerró.
Leer más en La Cuarta:
- El desubicado comentario de Sebastián Ramírez sobre la mamá de Coni que sacó ronchas
- “¡A usted también lo meto en el lote”: el tenso cruce en vivo entre JC Rodríguez y diputado Carter