Y como era de suponer, "Juegos de Poder", la nueva nocturna de Mega, ha traído sus coletazos. Por una parte, tenemos a los familiares de la víctima del caso de Martín Larraín, ocurrido el 2013, que, obviamente, trae a la memoria todo lo trágico que fue para ellos este accidente. Incluso, han manifestado que les gustaría que sacaran del aire la historia que protagoniza Simón Pesutic.
Por otro lado, el ex senador Carlos Larraín, quien admitió no ver la teleserie, dijo: "Nuestro hijo fue absuelto en tres sentencias...". Incluso, se permitió ironizar diciendo: "Le recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia, pero claro, no son muy aficionados a la lectura".
A mi parecer, es complicado todo lo que tenga que ver con "recreaciones" o "hechos basados" en historias reales y que involucran muertes de personas inocentes. Sobre todo, por respeto a los familiares y entorno. Sin embargo, estamos hablando de situaciones reales que pasan a menudo en nuestro país, enfocadas al mundo del poder, de la política y la justicia tan cuestionada, siempre. Me parece importante que se toquen estos temas en televisión. Se abren heridas y también debates sobre la "justicia chilena", que pucha que ha quedado al debe, en más de alguna ocasión.