Funcionarios de la cárcel de Nueva York temen que Harvey Weinstein se suicide

En Rikers Island quieren evitar que el ex productor de cine se quite la vida tras ser declarado culpable de delitos sexuales, como lo hizo Jeffrey Epstein, en la cárcel de Manhattan.

Este lunes se declaró culpable de abuso sexual y violación a Harvey Weinstein, ex productor de cine, quien arriesga, como mínimo, cinco años de cárcel.

Tras el veredicto, el ex productor de cine tuvo que ser traslado a un recinto de salud, ya que sufrió un fuerte dolor en el pecho, lo que aún lo mantiene internado en el hospital de Bellevue en Nueva York.

Por lo que todavía no es trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Rikers Island, lo que significa un gran alivio para los funcionarios del recinto.

Un tenso ambiente se vive, ya que creen que existe la posibilidad de que Harvey Weinstein se suicide en el lugar, según informó TMZ.

Debido a esto, es que el personal activará un protocolo de seguridad para garantizar que Weinstein se mantenga con vida, por lo que lo vigilarán 24 hrs a través de cámaras y será escoltado cuando esté fuera de su celda.

Las precauciones de Rikers Island

En agosto del 2019, el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, se quitó la vida en la cárcel de Manhattan, tras ser detenido y sentenciado por delitos sexuales.

Es por esto, que Rikers Island está tomando todas las precauciones necesarias para que no se repita la historia.

Además, los funcionarios de establecimiento penitenciario no quieren a Weinstein en el lugar, ya que según informaron al medio citado, significa un gran riesgo y están evaluando trasladarlo a otro recinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA