El Temucano: "Ojalá me hubiesen puesto esta atención cuando cantaba"

Tito Fernández declaró ante la PDI por las denuncias de violación y respondió al revuelo periodístico negando las acusaciones en su contra.

Una jornada de casi cinco horas de declaraciones vivió Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, y quién se presentó ayer ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Bridex) para declarar como imputado por tres denuncias por violación al interior de una supuesta secta sexual llamada "Tallis".

El cantautor se vio envuelto en las acusaciones destapadas por el diario La Tercera, el pasado 27 de agosto, en donde se conoció parte de la querella de una de las víctimas del "Tallis".

Posteriormente, un reportaje de The Clinic detalló más antecedentes del caso, al incluir a tres mujeres que acusaron al "Temucano" de haber sido abusadas luego de buscar ayuda dentro del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM). Fue allí donde habrían conocido al "maestro", como se le denominaba al músico nacional.

Esas acusaciones fueron las que tuvo que responder ayer el cantautor, quien llegó hasta las dependencias de la Policía de Invetigaciones acompañado de su esposa, Lu Rivera, quien en polémicas declaraciones había asegurado conocer que su marido había tenido relaciones sexuales con otras mujeres, pero negando un engaño a ellas. Algo muy en línea con lo que declaró Tito Fernández tras salir del prolongado interrogatorio.

"Conversamos y aclaramos muchas cosas. Primero, que no había una sexta, la gente iba a las reuniones y se iba para su casa, nadie quedaba retenido. Todo fueron relaciones sexuales consensuadas", inició El Temucano, descartando la existencia del "Tallis".

"Nunca obligué a nadie. Mi gran error fue confiar", fue el mensaje que repitió, agregando al cierre que "ojalá me hubiesen puesto esta atención cuando cantaba".

Cumplido el trámite en la policía, fueron ellos quienes explicaron las próximas diligencias a seguir en el caso.

"La investigación es para determinar si la causa se judicializa. Estamos empadronando a otros testigos y con ello esperamos esclarecer los hechos denunciados. Hasta el momento, son tres denuncias concretas y si bien se puede solicitar una ampliación de su declaración, hasta el momento no sería necesario que él vuelva a presentarse aquí", indico Marisela Silva Alarcón, la comisario a cargo del caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA