La comediante será parte del programa que marcará el regreso de los estelares a Canal 13 y que en su primera edición tendrá como invitadas a Anita Alvarado y Cathy Barriga.
“Yo creo que tengo un poquito de todos, pero siento que ando por la ira y la gula”. Esos son los pecados capitales que Chiqui Aguayo reconoce como propios en la antesala de su participación en “El Purgatorio”, el nuevo programa estelar de Canal 13 que debutará este jueves y que propondrá realizar un juicio a los famosos por sus pecados.
En esa línea, la comediante anticipa expectante su rol, en el que compartirá escenario junto a Luis Slimming, recalcando que espera que el formato tenga una buena acogida de la audiencia, ya que representa una propuesta completamente nueva.
Y justamente de aquello y más conversó con La Cuarta.
Si Chile fuera un humano, ¿cuál crees que sería su pecado?
- ¿Chile? Yo creo que es la soberbia
Y en ese escenario, ¿por qué dijiste: sí, quiero estar en este proyecto?
- Primero por el equipo, encuentro que es un equipo muy bacán, que escucha tus opiniones y te ayuda a ser parte de esta construcción y porque es un formato que crearon ellos y es un equipo con el que ya venía trabajando desde Acoso Textual.
En tu rol de tirar la talla, ¿Cómo ves tu relación con los dos famosos que serán invitados semana a semana? ¿Tendrás chipe libre, se restringirán o les pegarán con todo?
- Tenemos chipe libre y lo que estamos tratando de hacer es ser lo más graciosos posible. Más allá de pegarles o no pegarle, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la gente se ría y en realidad con Luchito [Slimming] nos hemos estado riendo mucho haciendo las secciones... pero no nos hemos censurado nada y yo creo que dependerá del animo que tenga el invitado.
Lo decía porque en términos de figuras públicas, uno tiende siempre a condenarlos y pegarles...
- Vamos a intentar ser equitativos. Si le pegamos a uno, va a ser igual para el otro, pero lo que más me ha gustado del programa es el tener la posibilidad de ser un poco como esa voz del sentido común. De cómo: ¡Qué ganas de decirle eso a esta persona! Por eso se los vamos a decir. Y siento que ese es un poco nuestro rol y creo que muchos invitados van a hablar en este programa de cosas de las que nunca han hablado.
¿Cómo esperas que será la recepción en tiempos de redes sociales? ¿Cómo crees que reaccionarán a las tallas que van a tirar?
- Yo me dejo sorprender porque hay gente a la que le va a gustar y a otra que no, pero ni siquiera me atrevo a aventurar porque encuentro que a las redes sociales, entre comillas, no les gusta nada. Pero espero que la gente en sus casas lo disfrute y que la gente en redes sociales opine lo que quiera, porque entre más gente opinando, está bien.