El animador no dejó pasar que le “bajaran el perfil” a la balacera que dejó a un camarógrafo de CHV herido.
Indignado reaccionó Julio César Rodríguez al escuchar las declaraciones del vocero del mercado de Lo Valledor, Marcelo Araya, sobre el incidente que dejó tres personas baleadas, entre ellos, un camarógrafo de Chilevisión.
El gerente de comunicaciones del recinto descartó realizar un mea culpa sobre el incidente donde una mujer quitó el arma a un guardia privado y abrió fuego. Defendió las polémicas medidas de seguridad estrenadas justo hoy y calificó lo ocurrido esta mañana como un “accidente”.
En el matinal Contigo en la Mañana, JC Rodríguez escuchó con malestar cómo Araya - a su juicio- le bajaba el perfil a la balacera, en un momento complejo para el programa, por el estado de salud del camarógrafo herido.
Los descargos de Julio César Rodríguez por disparos en Lo Valledor
El animador condenó que Araya tildara todo como “un accidente”, cuestionó la preparación del personal de guardia y exigió respeto. “Fue un intento de asesinato en contra de alguien. Un homicidio frustrado (...) Esto pudo haber costado dos o tres muertes”, partió manifestando el conductor.
“Está bien, los encargados de comunicaciones tienden a bajarle el perfil a las situaciones, pero no de esta manera... Uno esperaría otra respuesta, una preocupación... ¿Pero tratar esto de accidente? ¿o sea que la señora va a quedar libre en un rato más porque fue un accidente? ¿Fue una casualidad esto? ¡Paremos el leseo, poh!”, descargó Julio César.
El animador pidió respetar al programa y a la audiencia por el incidente que remeció la contingencia nacional este primer lunes de abril.
“Si nos piden respeto, respétennos a nosotros, respeten a la gente que está mirando televisión... tenemos un compañero herido, además. Un poquito de respeto”, manifestó.
Al cierre del matinal, los conductores informaron que el trabajador, herido en el abdomen, fue sometido a una intervención quirúrgica y se recuperaba satisfactoriamente.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Quién es la mujer de Lo Valledor que disparó a un guardia y un camarógrafo