“Tenemos una enfermedad”: el mensaje de año nuevo de Daniel Fuenzalida a personas con problemas de adicciones

Daniel Fuenzalida hizo un llamado a las personas con adicciones.

“¿Yo me reventé los años nuevos?, sí ¿Me hice mierda en los años nuevo? Sí. Jalé, tomé, apagué tele, pasé para el otro lado, me pelee, tuve accidentes”, comenzó diciendo el Ex Huevo.

El animador de televisión, Daniel Fuenzalida, difundió un desgarrador mensaje a las personas que sufren o han tenido problemas de adicciones, indicando lo complejo que es Año Nuevo para quienes padecen este tipo de enfermedades.

En su cuenta de Instagram y de la de Contradicción, el centro de Rehabilitación que lidera Fuenzalida, el conductor de TVN publicó un video con un mensaje sobre esta fecha, recordando que durante años tuvo adicciones al alcohol y las drogas.

“¿Yo me reventé los años nuevos?, sí ¿Me hice mierda en los años nuevo? Sí. Jalé, tomé, apagué tele, pasé para el otro lado, me pelee, tuve accidentes... Por eso, este mensaje es sólo para los que consumen, han consumido o están en tratamiento”, partió diciendo.

“Quería decirles los que le digo siempre. A todas las personas que consumen o van a consumir, son muy importante estas fechas para cuidarnos, para tomar conciencia que tenemos una enfermedad, que es la enfermedad de las adicciones”, añadió.

Fuenzalida hizo una metáfora de las fiestas de Año Nuevo con los fuegos artificiales, indicando que la situación externa pueden fomentar las adicciones, sumado a que en estas fechas se tiende a realizar diferentes balances.

“Son fechas como el año Nuevo que tiene mucho que ver con lo externo, voy a usar la palabra “fuegos artificiales” que son luces y bulla... tiene que ver con la fiesta, las luces, el sonido, que de alguna manera hay que cuidarse de esto esto”, aseguró.

“Estas fechas son súper importante, sobre todo el Año nuevo uno hace balance, hace recuento. Uno se pregunta por qué hice todo mal y se toma un copete”, agregó.

Por eso y como reflexión final, llamó a las personas con algún problema de adicción a acercarse a un centro de rehabilitación o a una iglesia para buscar ayuda, y comenzar tomar las “riendas de la vida”.

COMPARTIR NOTA