El actor calificó sus actos como “impactantes, dolorosos e inexcusables”, por lo que dijo estar dispuesto a recibir las sanciones que se estimen convenientes.
Las imágenes de Will Smith golpeando al comediante Chris Rock el pasado domingo se convirtieron en las más destacadas de la ceremonia de los Óscar 2022, instancia en la que el primero efectuó la acción debido a que este último se burló de su esposa, Jada Pinkett Smith, por tener la cabeza rapada.
Frente a esto, el actor renunció este viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A través de un comunicado, calificó sus actos como “impactantes, dolorosos e inexcusables”, por lo que dijo estar dispuesto a recibir las sanciones que se estimen convenientes.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, declaró Smith, quien ganó el premio a Mejor actor en el certamen, “traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.
Asimismo, sentenció: “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.