El panelista de Tal Cual se sinceró con respecto a un proyecto relacionado al Profesor Rossa que le gustaría poder concretar.
En el capítulo de este viernes de Tal Cual, Iván Arenas fue el panelista invitado y conversó con Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela sobre distintos temas.
Fue en ese contexto que el comediante se sinceró con los conductores y reveló uno de sus grandes sueños, mientras hablaba sobre todo lo que había logrado a sus 71 años.
“Cuando uno va en el camino que está recorriendo y te das cuenta que ya lo tienes hecho, de ya como que zarpó”, partió señalando.
“Por ejemplo, no lo tomen a mal, el sueño del pibe es tener una casa propia. Cuando logras tener una casa propia, es un gran paso. Cuando tu dices ‘me gustaría tener un autito’, cuando lo llegas a tener, se convierte en un juguete. Y viajar por el mundo, dime que no es un sueño de todo el mundo. Cuando vas cumpliendo eso, tú miras y dices ¿y ahora qué? ¿Qué más? ¿Para qué más?”, agregó.
“¿Qué más quiero?”
Por lo mismo, Viñuela le preguntó si sentía, a sus 71 años, que ya no tenía nada pendiente, por lo que el comediante reveló que es una consulta que se la he hecho.
“Una sola cosa (...) ¿Qué más quiero?, he escrito libros, he plantado árboles (...) y ¿sabes de lo que tengo muchas ganas? Es hacer el museo del Profesor Rossa”, confesó.
En esa misma línea, agregó que “tengo tantas cosas… a la larga es un reconocimiento público a la gente, a quienes le agradezco. Pero son cuatro y tantas generaciones”.
Más adelante, Iván confesó sus razones para querer hacer un museo con sus colecciones y reveló que le gustaría que fuese un centro cultural.
“Me doy cuenta, lo lamento mucho, pero no hay un verdadero interés de mis familiares de mis colecciones. No estoy solamente hablando del museo de sus recortes, tengo mucha colección”, explicó.
“Es unificarlo y pensarlo a futuro, yo me pongo muy contento cuando yo veo que podría ser perfectamente un centro cultural para los niños. Donde vayan a visitar, no necesariamente porque yo tengo mis cosas ahí, sino, por ejemplo, que hay tantos coleccionistas que se pierden, que no tienen donde exhibirlo”, agregó.
Más adelante, Iván comentó que le había ofrecido una casa en Rancagua que necesitaba solo cambiar el techo para poder convertirlo en un museo. “Pero es un trámite compadre, papeles para allá, papeles para acá…”, lamentó.
“Y el papel no es una cuestión que lo ven y ya, no, todo tres meses más. Entonces… me cabreo, me da una pena enorme, porque me lo ofrecieron y es una muy buena posibilidad”, aseguró, agregando que le gustaría hablar con algunos alcaldes para llevar adelante el proyecto.
Finalmente, Iván comentó que no solo quería que fuese un museo sobre él, sino que también estuviese enfocado en distintas cosas y que una parte fuese dedicado al Profesor Rossa.