Comunicador habló sobre la presentación del comediante, donde se río de su discapacidad y lanzó algunos chistes que dieron que hablar.
Lucho Miranda se convirtió en uno de los grandes triunfadores de la cuarta noche del Festival de Viña, donde brilló con una rutina donde habló de su parálisis cerebral, discapacidad que se generó tras sufrir asfixia durante ocho segundos al momento de nacer.
Por lo mismo, algunos aplaudieron de pie sus auto troleos, mientras que algunos apuntaron a que había faltado el respeto a las personas que tienen alguna condición similar. Y de paso, a la Teletón.
Por lo mismo, quien ahora alzó la voz tras lo ocurrido en la Quinta Vergara fue Don Francisco, animador de la cruzada solidaria desde sus inicios.
“Vi completo el show de Lucho Miranda y tengo que confesarte que me emocioné”, afirmó el comunicador de 83 años en diálogo con Culto.
“Siento que es un premio al esfuerzo de Lucho por seguir adelante en su vida, esto hubiera sido impensado hace 40 años en la Teletón”, complementó.
La reflexión de Don Francisco
Y en esa misma línea, sostuvo sobre sobre su show que “me reía de muy buena gana. Nosotros hemos puesto en el alma de Chile a las personas con discapacidad y esto es un reconocimiento a la inclusión. Además, lo impresionante es que el Monstruo, siendo tan monstruoso, lo respetó. Lo escuchó. Eso significó muchísimo”.
“Sentí que no se rió de la institución, sino que se rió con la institución. Porque los niños que ahí atienden también se ríen, lloran, tienen dificultades económicas, es la vida de todas las personas que ahí están. Él tenía razón en decir que era uno más”, remató.
Leer más en La Cuarta: