El recordado animador conversó con Kurt Carrera y Pablo Zamora, asegurando que se encuentra en buenas condiciones tras la complicación. “Fue un susto nomás”.
Tras sufrir un infarto cerebral, Leo Caprile, recordado animador y locutor radial, se refirió al infarto cerebral que padeció durante abril pasado y que lo llevó a asistir a un centro hospitalario tras sentir “síntomas anormales y sospechosos”.
Luego de utilizar sus redes sociales para plantear que la prontitud de la atención evitó daños a su organismo, ahora Caprile actualizó su estado en conversación con el podcast “Ni Tan Penca” de Kurt Carrera y Pablo Zamora.
“Estoy bien, chiquillos, fue un susto no más (...) Tengo que dejarlo todo”, planteó en un contacto telefónico tras ser consultado si debía dejar cosas como la carne.
“Dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela y como en todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso”, explicó Caprile bromeando sobre cómo uno de los síntomas clave es un problema en la pierna.
“El doctor me dijo ‘si tú te vas a acostar te quedas tetrapléjico’, porque el deterioro continúa durante todo el descanso”, remarcó. “Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero de alguna manera te da más tiempo y aquí de verdad quedas liquidado, quedas con problemas motores”, explicó el recordado animador de Cuánto Vale el Show.
Entre los cuidados que debe tomar, Caprile recalcó que se debe dejar el cigarrillo, mantener cuidados con el colesterol y tener preocupación inclusive con temas como los ronquidos y la calidad de sueño, debido a la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.