“Tenía pocas ganas porque estaba facturando”: Francisco explica su reingreso a Gran Hermano

Francisco Arenas.

“Papá Lulo” fue elegido por sus excompañeros para ser uno de los 5 que vuelva al encierro. “Panchito” reconoce a La Cuarta que no fue una decisión fácil, pero a sus 61 años tiene una certeza: “Hay que disfrutar”.

—¿Tenías ganas de reingresar?

—Mira, tenía pocas ganas de entrar porque estaba facturando.

Jajaja.

—... Así que me voy a estancar ahora, pero en la vida no todo es plata. Hay que disfrutar. Uno a mi edad nunca termina de aprender; yo creo que a cualquiera edad, y siempre me gusta aprender algo nuevo.

Francisco “Panchito” Arenas, de 61 años, ingresó en junio para ser uno de los 18 protagonistas de Gran Hermano (CHV), ganándose el cariño del público con su ternura, confusas salidas y uno que otro cómico baile.

Sin embargo, cuando le tocó enfrentarse a una placa de nominación ante Jennifer “Pincoya” Galvarini y Constanza Capelli —las dos más populares del encierro al menos hasta ese momento— quedó fuera, por lo que ha inicios de agosto ya se encontraba de regreso en Chile, tras un mes y medio de encierro en la casa-estudio de Argentina.

Francisco se convirtió en el nuevo eliminado de Gran Hermano.

¿El rey del carrete?

Mientras tanto, antes de convertirse en uno de los cinco exparticipantes del reality que vuelve al encierro, ha tenido eventos en “todo lo que discoteques” de ciudades como Antofagasta y Copiapó. “Incluso este fin de semana voy a Temuco antes de irme de la casa de Gran hermano”, detalla a La Cuarta quien vuelve al reality este domingo en la noche. “Me bajo del avión, cambio de avión y me voy a Argentina”.

—Una rockstar... ¿Y has tenido eventos con Sebastián Ramírez también?

—Sí, sí. Hemos disfrutado bastante con Sebastián. Lo he aprendido a conocer. Es una gran persona. Bien, buena onda Sebastián y no hay nada que decir.

—¿Cómo ha sido este mundo de los eventos discotequeros? ¿Cómodo?

—Sí, me he sentido cómodo, porque, ¿sabes que? Cuando uno está incursionando en esto por primera vez, te pones nervioso porque no sabes cómo expresarte ni cómo agarrar el micrófono. Ante tanta juventud y tantas mujeres que hay, uno se cohíbe un poquito, se chupa, ¿me entiendes? Pero con los eventos uno va agarrando experiencia, así que (me siento) bien, bien.

—Mucha juventud en estos carretes, igual que en el reality…

—No me creo lolo, pero me siento bien entre los jóvenes. También me siento bien entre la gente más adulta que yo y entre la gente como yo.

—¿Por qué volver a Gran Hermano si estás “facturando”?

—Trabajé y mi profesión es mecánico. Fui camionero por 17 años por circunstancias de la vida. Y dije: “ya cumplí una etapa”, me presenté al reality, salí seleccionado y me siento feliz y agradecido de haber quedado. Y gracias a Gran hermano por todo lo que me han dado y a la producción que me ha tratado muy bien. Nada que decir.

Los afectos de “Papa Lulo”

Durante su instancia, armó una gran relación con Constanza y Jennifer, junto a quienes conformó a “Los Lulos”, apodo que tomaron los televidentes para este clan con tintes familiares, por lo cual he también se ha hecho conocido como “Papá Lulo”.

—¿Echando de menos a Coni y “Pincoya”?

—Claro, a la Coni y a la “Pincoya”, que eran mis aliadas favoritas. Con ellas compartía, convivía y todo eso. Pero estoy esperando, cada minuto veo el reloj pasar para que llegue el domingo rápido, entrar y verles la cara… Te cuento y se me viene una emoción.

—¿Qué han significado ellas en esta etapa de tu vida?

—Son personas que han marcado una trayectoria importante. Me van a marcar toda la vida porque son grandes mujeres, luchadoras, y que han tenido también en la vida sus problemas, igual que uno; uno se afiata a eso y va a conociendo. Son más mayores ellas que los más jóvenes. Nos hemos afiatado bien y hay alto cariño.

Pincoya y Francisco protagonizaron hilarantes momentos en Gran Hermano en medio de particular prueba.

—¿Cómo has visto a la Coni, que ha generado harta polémica, amores y furias?

—Cada uno tiene su opinión. Yo tengo la mía propia, para mí sigue siendo la misma. Y (quiero) darle un poquito de contención para que pueda contenerse un poco y no estar tan delicada.

—Buscas ser una convención…

—Y tratar de ponerle paños fríos a todo lo que sea discusión.

—¿Tienen alguna ventaja los que reingresan en comparación a los que no han salido?

—Por mi edad, considero que voy a entrar siendo yo, y voy a salir siendo yo… Ventaja o desventaja, puedo saber cosas y no saber, pero llegaré siendo el mismo.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Me dolió”: la escena que le contaron a Alessia apenas salió del encierro

- “Mi esencia de cahuinera no la voy a cambiar”: Skarleth tantea el repechaje de Gran Hermano

COMPARTIR NOTA