La animadora se refirió a los cuestionamientos que surgieron por la forma en que se abordó el tema del trato de la querida mascota del reality a través de sus redes sociales.
Diana Bolocco alzó la voz y respondió a las duras críticas que recibió hace unos días por parte de los seguidores de Gran Hermano por la manera en que se habló sobre el maltrato a la querida mascota del reality, Bigote.
Fue en el capítulo de este lunes que se abordó el tema del trato que estaba recibiendo el perrito en el encierro. Las redes sociales habían explotado, y apuntaban a Fernando “Bambino” Altamirano por sus amenazas contra el can y a Lucas Crespo por apretarle el hocico.
El revuelo fue tal que incluso Brownie, el perro del presidente Gabriel Boric, pidió que ambos participantes fueran expulsados.
Sin embargo, este lunes Diana les leyó un comunicado a los participantes con una advertencia sobre las consecuencias graves que tendrían quienes continuarán con sus tratos inadecuados con Bigote.
Las redes sociales no quedaron satisfechas con la medida que se tomó, ya que ninguno de los dos jugadores recibieron algún tipo de sanción por lo ocurrido. Ante esto, Diana también se volvió foco de duras críticas en la web.
Diana se defendió de las críticas
Este miércoles, la animadora realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en donde se refirió a la polémica y se defendió de los cuestionamientos que ha estado recibiendo.
“Entiendo que algo que dije o que no dije, claramente lo expresé muy mal, porque se ahí se entendió que yo relativizaba el maltrato animal (...) Quiero, primero pedir perdón por eso, porque no fue mi intención expresarlo de esa manera y porque no me representa como persona”, partió señalando Diana.
En esa misma línea, agregó: “Soy respetuosa de todas las mascotas (...) soy respetuosa de los animalitos, y también de las personas, y eso me define como persona”.
“Lo que dije, o lo que me faltó decir, lo hice muy mal, claramente, porque muchas personas se sintieron ofendidas e interpretaron de mala manera mis palabras. Pido perdón y a raíz de eso, creo que también tenemos que revisarnos y entender que, lo que sea que diga una persona, algún error que cometa, no lo define como persona”, afirmó la animadora del reality.
“Me han dicho ‘encubridora de maltratadores de animales’, en fin, un montón de cosas que no quiero entrar, pero si lo he visto en mis redes sociales. Y sentí que tenía que salir a aclararlo, a pedir perdón a quien se sintió ofendida y a decir que no me define como persona”, continuó.
De igual manera, Diana explicó que “yo me puedo hacer cargo de mis palabras, de lo que dije o no dije. No puedo hacerme cargo de lo que pasó dentro de la casa, de lo que han hecho los jugadores dentro de la casa, de lo que han dicho”.
“Tampoco me puedo hacer cargo de las reglas del programa, las actividades, de cómo se editan las notas, cómo se tratan los temas y de las sanciones”, aseguró.
Eso sí, la animadora detalló que “yo entiendo que hay un montón de gente que pide ciertas sanciones para algunos jugadores, no voy a entrar en el tema específico (...) eso no pasa por mi, yo soy miembro, trabajadora, de un equipo de un montón de gente que también hace su mejor esfuerzo”.
La conductora del reality también mencionó que el programa ha traído varios temas de conversación como la tenencia responsable de mascotas y la importancia de tratar bien a una mascota, también al respeto de una persona que revela algo importante de su vida, como lo hizo Trini Cerda.
Finalmente, Diana también mencionó que había que tener cuidado en las redes sociales, “cuando un tema se transforma en una avalancha de odio”.
“Se lo digo a todos los jugadores cuando salen de la casa... Uno no desarrolla el cuero de chancho, eso es mentira, cuando alguien te dice algo, a uno le llega”, afirmó Diana Bolocco.
Mira la transmisión completa aquí:
Leer más en La Cuarta:
“Lo conocí cuando se creía Jesucristo”: Álvaro Scaramelli cuenta su primera impresión de Parived