"Era una broma nomás": La tensa discusión entre Diana Bolocco y Gonzalo Winter

En el matinal Mucho Gusto, contactaron al diputado para conversar sobre el impuesto a los súper ricos, pero una broma se mal interpretó.

El tema del impuesto a los súper ricos, que pasó al senado, es uno de los temas de la semana, además de las consecuencias de las elecciones del pasado sábado y domingo.

Se trata de un proyecto en que se cobraba, por única vez, un impuesto al patrimonio. Con este, se pretende recaudar fondos para el Ingreso Universal de emergencia. Sin embargo, la iniciativa no consiguió el quórum requerido y pasó al senado, al aprobarse solo la rebaja del IVA.

Para hablar del tema, en el matinal Mucho Gusto contactaron a los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Gonzalo Winter (CS). Al momento de presentar a ese último, ocurrió un tenso encuentro con la animadora Diana Bolocco.

La broma

"Diputado, buenos días, ¿qué le parece esta conversación que estamos teniendo esta mañana? Me imagino que usted votó a favor del proyecto, ¿o no?", comentó Diana, a lo que Winter respondió: "¿Por qué tan prejuiciosa Diana?".

La conductora recogió rápido el guante. "No, nada de prejuiciosa. Entiendo que por el sector al que pertenece, votó a favor del impuesto".

Winter hizo ver que su primera intervención fue una broma. "Tiene toda la razón, estoy a favor", replicó.

Pero Diana no lo soltó. "Si hay algo que no soy, es ser prejuiciosa", insistió. Por su lado, José Antonio Neme salió al baile. "Es un fáctico político", aseguró.

"Sí, por supuesto, era una broma nomás", recalcó Winter. Luego intervino Paulina de Allende-Salazar: "Era un chiste que no entendimos, no era malintencionado, parece".

Luego, Diana zanjó el impasse con el legislador. "Después del chiste, dígame qué opina de lo que estamos conversando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA