El debate comenzó a raíz de las críticas que realizó el senador en contra del cantante tropical Kanela.
Este viernes se realizará la noche de cierre del Festival de Viña del Mar. Y los encargados de poner el candado a la fiesta será el grupo tropical "Noche de bruja", cuyo vocalista "Kanela" ha estado en el ojo del huracán por estos días.
Y es que hace unas semanas, el cantante realizó críticas e insultos al Presidente Sebastián Piñera en un show desarrollado en Castro, Chiloé. Sus palabras le valieron criticas de parte de la derecha, entre ellos el senador Iván Moreira.
El parlamentario fue entrevistado en un móvil del matinal de Chilevisión "Contigo en la Mañana", donde se refirió a este episodio.
"Hay que hablar con Kanela, este joven tiene un pariente vinculado a la derecha, por esa razón voy a tener prudencia en mis palabras", señaló para referirse al artista.
En relación a ese mismo tema, Moreira entregó algunas recomendaciones a la organización del Festival para que evite las consignas políticas en los shows.
"Eso debiera estar nombrado en un contrato. No puede subirse ningún artista y empezar a decir cosas o insultar a las autoridades", indicó.
Respuesta de Cavada
Tras esas palabras, pidió la palabra el periodista Rafael Cavada, quien le contestó al parlamentario. "Ese contrato se podría prestar para ocupar de manera de manera indiscriminada. Para censurar a las personas", soltó.
En esa misma línea, el comunicado puso un ejemplo de que los mismo políticos también realizan insultos y fuertes críticas a otras autoridades. Y puso de ejemplo a José Antonio Kast.
"Los cargos políticos tienen que tener más compostura en sus palabras que los artistas ", afirmó el periodista.
A lo que el senador respondió tajante. "Tú me diste una lección de ética ayer y no te quise contestar. Podría haber sido feroz lo que te iba a decir, pero no lo voy a hacer. La ética tiene que ser para todos", cerró.