La líder del equipo azul puteó tupido y parejo a sus discípulas, luego de que intervinieran en la preparación de un pato sin seguir sus instrucciones.
Explotó.
A Carolina China Bazán se le acabó la paciencia, como se pudo apreciar este jueves en el último capítulo de El discípulo del chef.
Luego de que el equipo verde se impusiera en la primera prueba, los equipos azul y rojo debieron enfrentarse de cara a la eliminación.
Para entonces, los dirigidos por Sergi Arola y Carolina Bazán debían cocinar bajo la consigna de maridajes; es decir, platos diseñados para la degustación con vinos de cepas, como el Pinot Noir, Carmenere y Cabernet Sauvignon.
Entonces, las instrucciones de la China fueron claras: que Francisca Undurraga y la Princesa Alba preparasen los trozos de un pato…, aun cuando ambas no tenían idea de cómo hacerlo.
Ahí se produjo la polémica.
Durante la preparación, la cantante nacional creyó que el pato se estaba quemando, así que decidió dar vuelta los trozos en el sartén… mala idea: Bazán reaccionó como nunca se la había visto.
"¿Quién dio vuelta esta hueá? ¿Por qué? ¡Por la chucha! Puta madre, es que por qué no preguntan", la reprendió rápidamente la líder del equipo azul.
Princesa Alba solo se limitaba a pedir disculpas.
"Se fue todo a la mierda", dijo Bazán y volvió a darles instrucciones, visiblemente molesta.
"No me avisaron, no me preguntaron y ahí a mí me queda la cagá porque entonces pa' qué estoy", justificó luego.
Los detalles del tenso momento
Luego, en el confesionario, las participantes explicaron más en detalle lo que había sucedido.
"Quedó la cagá porque no teníamos idea como hacer un pato, entonces pensamos que se estaba quemando y la princesa lo dio vuelta como cualquier carne y la China se indignó", relató Undurraga.
Bazán, en tanto, algo más tranquila, sostuvo después que hay situaciones que la rebasan:
"Trato de no ser tan buena para putear, yo soy muy para adentro. Cuando se nota es porque realmente me sacaron de quicio".