Justo en medio del revuelo por su defensa a la tortura que recibieron en la cárcel los asesinos confesos de Margarita Ancacoy en el barrio República, Macarena Tondreau fue sacada de TVN. Si bien se indicó oficialmente que su salida correspondía a cambios planificados con anterioridad, surgieron versiones que relacionaron sus polémicas frases que lanzó en el "Muy Buenos Días" con su adiós definitivo del "canal de todos".
"Apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde. No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo", fueron parte sus comentarios.
Y en ese sentido, uno que entró al debate fue José Antonio Kast. De hecho, se la jugó con una particular teoría sobre la no renovación de la panelista, quien terminaba contrato con la estación pública a fin de mes.
Furia
, escribió el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter.
Además, para reafirmar su punto recordó otro polémico momento que vivió hace unos días en el programa "Llegó tu Hora". En esa ocasión, Ignacio Franzani dejó entrever que uno de sus familiares fue soldado alemán nazi.
"La semana pasada, un "periodista" de @tvn – muy exaltado – mintió sobre mi familia, no dejó argumentar e insultó la memoria de muchos que odiamos y rechazamos el nazismo. Hoy esta sentado en televisión y nadie le dice nada. ¿Hasta cuándo?", remató.