Nada de bendiciones. Como una "frivolidad" calificó Zulemita el matrimonio de su padre Carlos Menem con Cecilia Bolocco, celebrado el 2001, junto al pueblo y con un menú de locro en La Rioja, Argentina. Matrimonio al que, por cierto, la única heredera mujer del ex presidente trasandino no asistió y del cual habló pestes hasta que se cansó.
"Como padre estoy dolido, porque lógicamente quisiera tenerla acá, pero ella es muy celosa y confío en que el tiempo cure todo", decía Carlos Saúl a la prensa en medio del festejo.
Para Cecilia la ausencia de Zulemita no fue novedad. Desde que empezó su relación amorosa, su hijastra le rayó la cancha en mala. De entrada, no permitió que se casaran en la casa de Menem en Anillaco y debieron cambiar de lugar. Cuando se filtraron las fotos en topless con Luciano Marocchino en Miami (2007), la miró a huevo. "La familia está más que acostumbrada. Papá pasó por cosas mucho peores". Posterior a eso se divorciaron.
Y la animadversión de Zulemita con el apellido Bolocco sigue hasta hoy, pero quien más está sufriendo por ello es Máximo Menem, fruto de la unión entre la rubia y el abogado de origen sirio . Hace un mes culpó a Cecilia del distanciamiento de Máximo con su padre, luego de que el niño la acusara de no dejarlo comunicarse con él. Es más, el lunes el adolescente de 14 años habló en la tevé argentina de lo mal que fue tratado por ella en la casa de Menem, a la cual llegó de sorpresa: "Nos saludamos con (Zulema) y las peleas eran increíbles, ella me gritaba y yo llorando. Llamé a mi mamá y le dije que me pasara a buscar para hacer algo, lo estaba pasando pésimo", reveló el niño. Al rato apareció la animadora catalogando lo ocurrido como de "terror".
¿De dónde viene tanto odio?
El propio octogenario político ha hablado de celos. Ella hace años le achaca su tirria a la ex CNN porque le pegó a su hijo Luca, hecho que Máximo (testigo de la escena) desmintió tajantemente el lunes.
Quienes han seguido de cerca la historia de la ex pareja, concuerdan que aquí el tema tiene que ver con dinero y poder. "Cuando Carlos Menem dijo que se quería casar en Anillaco, Zulemita mandó a cerrar con llave la casa y puso una orden de protección para que no se casaran ahí. Ella siempre ha pensado que Cecilia Bolocco es una trepadora y quiere la fortuna de su padre y Cecilia Bolocco siempre vio en la argentina un obstáculo para tener una relación con Menem", dice Laura Landaeta, autora de "Reina de corazones", biografía no autorizada de la ex Miss Universo.
Más teorías
La escritora y periodista agrega otro punto detonante: "Cuando Carlos Menem empezó a salir con Bolocco, en paralelo se desclasificaron documentos que hablaban del atentado que provocó la muerte de Carlos Jr., entonces era un momento muy sensible para la familia, porque se constataba que el hijo de Zulema había muerto producto de las cosas oscuras en que estaba involucrado Menem. Zulema (mamá) estaba muy mal. Zulemita al lado de su madre. A ellas les cargó que empezara una relación en un momento así".
Víctor Gutiérrez, periodista radicado en Los Angeles, Estados Unidos, no le ha perdido pisada a la reina de belleza y da su teoría sobre la guerra declarada entre las divas. "La rivalidad nace de cualquier persona que se le acerque a su padre por dinero. Y el tiempo le dio razón a Zulemita. Era un acuerdo político-económico. Como no llegó a ser presidente, se acabó el amor-político", da fe.