La actriz conversó con La Cuarta sobre su experiencia como "Martina", el personaje trans que dará que hablar en la teleserie "100 días para enamorarse", de Mega.
El rating no deja de sonreírle a la teleserie nocturna "100 días para enamorarse". Desde su estreno a mediados de diciembre, la sintonía siempre la ha acompañado y sus números se mantienen en lo alto.
Su trama resulta entrete para quienes a esa hora sintonizan la señal del grupo Bethia y que ven en "Martina", una joven lesbiana que no se siente feliz con su cuerpo, a uno de sus personajes más queridos por todo lo que representa para nuestra sociedad actual.
Dicho rol es interpretado por Teresita Commentz, que experimentará un cambio físico para convertirse en "Martín", o sea, quien siempre quiso ser.
No cabe duda que dicho proceso dará que hablar en nuestra sociedad, por lo que La Cuarta se adelantó y conversó con la actriz sobre cómo ha sido la experiencia.
"En un principio me dijeron que 'Martina' sería lesbiana y después trans. Al pasar el tiempo, tomamos la decisión para hacer este proceso y acepté el papel con mucha felicidad y un mix de emociones, ya que es un personaje difícil de interpretar", dijo la actriz.
- ¿Quién te apoyó en la transformación?
El elenco en sí. Sobre todo quienes son mi familia en la teleserie, como Luz Valdivieso, Seba Layseca y Marcelo Alonso.
- ¿Y por fuera?
También he recibido el apoyo de Fundación Selenna, la cual se encarga de acompañar a las familias de los niños, niñas y jovenes trans.
- ¿Y qué tal?
Gracias a ellos tuve el placer y la oportunidad de conocer a gente que ha vivido lo mismo y al sentir sus historias pude entender cómo abordar mi personaje.
- ¿Cómo ha sido la relación con el grupo LGBT?
Están muy felices porque mostremos esta realidad. La gente, en general, me ha apoyado mucho, me agradece por redes sociales el respeto que he mostrado.
- ¿Alguna crítica?
No han faltado las personas que me han dicho por qué no se le dio la oportunidad a una persona trans de interpretar al personaje, pero ahí se me va de las manos contestar.
Influencer
La vida de Teresita Commentz va más allá de su pega como actriz de teleseries, pues también es un rostro activo en la web.
"Me gusta mostrar mi vida por redes sociales, promocionar marcas e influenciar a la gente a tomar buenas decisiones en su vida", se cachiporreó.
Y en las próximas semanas comenzará con sus clases de actuación para perfeccionar su talento.