Monserrat Álvarez no quiere saber de aeropuertos y con justa razón, pues gran parte del primer semestre se lo pasó grabando en el terminal aéreo de Santiago para "Hola y Adiós", que anoche estrenó su segunda temporada en Canal 13 (23.55).
"Desde que hago el programa no quiero ir más (al aeropuerto), no quiero ni viajar, jajajá", dice Monserrat, graficando lo extenuante que fue el trabajo, captando nuevas historias de pasajeros y familias completas.
Te puede interesar: [Video] Monserrat Álvarez se despeinó bailando salsa en vivo
"Tuve ene pega, porque también hago el noticiero en la mañana y estoy en Bienvenidos. Al aeropuerto voy dos y tres veces a la semana, a veces nos toca de noche", cuenta la periodista sobre su rutina, donde no hay espacio para el glamour de la tele.
Al revés, dice la conductora, "nos sentamos en el suelo. Llevamos un buen picnic juguito, agua, fruta seca, galletas porque necesitamos energía. Cuando terminamos de grabar nos vamos a tomar un pisco sour triple en el aeropuerto, jajajá".
Un esfuerzo que es bien recompensado, afirma, al momento de encontrarse con personajes de la vida real que los dejaron con la boca abierta. "Ves el sufrimiento de una mamá o la madurez de un niño que espera a su padre que venía de España y se va a saber si consiguió un trasplante para él. Mujeres que se van de viaje solas y mucho más, hay historias de vida increíbles. Incluso lloré un par de veces", confiesa.
Barra web
El regreso de "Hola y Adiós" tiene orgullosa a Álvarez, quien agradece estar nuevamente en pantalla y al público que siguió y comentó cada capítulo del debut en 2016.
"El contacto con la gente a través de las redes fue entretenido. Se dice que las redes sociales son mala onda, pero nosotros recibimos sólo buena. Aspiramos mantener contacto con la gente".