Los secretos tras el terremoto que sacudió Perdona Nuestros Pecados

Hasta que llegó el día tan esperado por los seguidores de Perdona nuestros pecados. Anoche los telespectadores pudieron ver la escena que revivió el terremoto y posterior tsunami que afectó a todo el sur de Chile, en mayo de 1960.

Pero el sismo, que duró tan sólo unos minutos en el aire, tuvo mucho trabajo por parte de la producción del área dramática de Mega: su grabación duró seis días.

Daniela Demichelli, productora ejecutiva de la historia, comentó cómo pensaron este fenómeno natural que en la realidad marcó 9,5 grados en la escala de Richter: "Teníamos sólo una cosa clara: ¡para hacerlo, había que realizarlo bien! Lo conversamos con el director, no nos podíamos caer, lo trabajamos mucho antes de irnos de vacaciones, en noviembre y finalmente lo grabamos ahora en abril".

Te puede interesar: Se viene el terremoto y tsunami en Perdona Nuestros Pecados

Además, la productora ejecutiva de "PNP" destacó que "toda la teleserie se comprometió, la gente de utilería, de tramoya. Estudiamos lo que había pasado, la gente corría en Pirque, movía las tarimas, un compromiso bonito y bueno, trabajamos con efectos especiales y también con especialistas".

Bajo ese compromiso y con las ganas de hacer un buen producto y para que todo saliera perfecto, utilizaron grúa de construcción y 2 retroexcavadoras grandes, esto además de 2 boot catch (toboganes muy grandes).

Como si eso fuera poco, los creativos decidieron romper y levantar aproximadamente 60 metros de solera en Villa Ruiseñor, además botaron siete postes del tendido eléctrico. Todo debía verse muy real, como fue anoche.

Pero no sólo las máquinas fueron necesarias para dar a luz este mega terremoto con posterior tsunami, sino que además necesitaron entre 40 y 50 personas como fuerza humana para mover unas rampas con los actores encima, así simularon el movimiento telúrico.

Como consecuencia de los devastador de las imágenes, sólo para los extras más importantes usaron 25 litros de sangre y a ello se sumaron 5 toneladas de escombros.

Para hacer un cálculo eran 90 extras por día, fueron 6 días de grabación, por lo que en total fueron 400 extras aproximadamente. Sumado a ello está el trabajo de las vestuaristas, quienes tuvieron que hacer dos tenidas para 31 actores, es decir, algo así como 70 looks, uno correcto y uno post terremoto, además de que algunos de los extras mas visibles también tuvieron doble traje. A ese trabajo se suma el de maquillaje que tomó como tres horas por día.

Cómo si no fuera suficiente, se realizó una maqueta a escala real sobre una base de estructura metálica para simular la caída de la cúpula de la iglesia, que cae de 15 metros de altura, tal como se vio anoche.

Nada al azar

Además, el director Nicolás Alemparte y el guionista Pablo Illanes realizaron un Story Board para que no se les escapara ningún detalle. Fue el mismo escritor de la historia quien confidenció a La Cuarta: "Fue un trabajo que nunca había tenido que enfrentar, escribimos lo que tenía que salir en el terremoto antes de que partiera la grabación de los capítulos, escena por escena, tipo cine. Hemos agarrado muy buena onda con el Nico Alemparte y así hablando todos los días por teléfono fue saliendo".

Post terremoto. Tras los 6 días de grabación de la catástrofe natural, el equipo y su elenco llevan 20 días grabando el post terremoto, que debería llegar a 35 días de grabación para comenzar la reconstrucción.

Es levantar las escenografías que destruyeron por completo: la casa de los Quiroga, Casa Undurraga, Hostería Moller, Iglesia y casa Corcuera, demorarán 12 días más.

COMPARTIR NOTA