Desde España, país de origen del fallecido Toni Espadas, entregaron más antecedentes del caso que afectó a Socios por el mundo.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de Toni Espadas, fotógrafo y guía turístico que fue asesinado mientras integraba el grupo de rodaje de Socios por el mundo, programa conducido por Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta.
Según detalló la periodista Natalia Sánchez, comunicadora del medio español 24 Horas RNE, el objetivo del ilícito sería un robo.
“El equipo con el que estaba fue atacado durante un rodaje terminado con la muerte del catalán Toni Espada, estaba en África y trabajaba como guía para el programa chileno Socios por el mundo”, resumió Sánchez.
De paso, descartó que el ataque haya sido cometido por la tribu Mursi, grupo que había sido visitado recientemente por los integrantes del espacio.
“En principio se hablaba que la causa podría estar en una tribu que habían visitado, de las más peligrosas de África. Aunque después aseguraron que se trataba de una acto delictivo”, afirmó la reportera.
Eso sí, Natalia aclaró que los detalles del incidente sigue siendo materia de investigación y que será la policía de Etiopía la encargada de resolver las dudas mediante una serie de diligencias.