El área dramática de Mega, dirigida por María Eugenia Recoret, recibió hace algunas semanas el desafío de crear una producción que resumiera el sentir de miles de chilenos que se enfrentan a la pandemia desde la cuarentena.
El sentido de la oportunidad se premia. Y, ciertamente, en Mega están disfrutando el sabor del momento y el lugar indicado. La serie "Historias de Cuarentena" debutó con buen rating (14,6 promedio) y favorable crítica.
Bajo el hashtag #HistoriasDeCuarentena el público comentó la nueva apuesta del canal del grupo Bethia. Aplausos y elogios sobre todo al segmento protagonizado por Paola Volpato, quien encarnó a una enfermera aguerrida y valiente, como muchas que hoy trabajan desafiando a la muerte en lo que se denomina "la primera línea de la salud".
El área dramática de Mega, dirigida por María Eugenia Recoret, recibió hace algunas semanas el desafío de crear una producción que resumiera el sentir de miles de chilenos que se enfrentan a la pandemia desde la cuarentena.
El formato se presenta como inédito en el género de ficción en la TV abierta. Cada actor realiza su papel desde algún rincón de su casa, sin maquillaje, vestuario ni peluquería. El realismo en su máxima expresión. Una atmósfera que limita en la tele realidad, pero marcada por un guión perfectamente estructurado y actual.
El gran logro de esta serie es que llega a las pantallas en medio del confinamiento producto del coro navirus. El don de la oportunidad resulta sorprendente en una industria que no suele tener reacciones tan inmediatas.
Un punto importante en el desarrollo de las historias lo marca Francisco Melo en el rol del psicólogo clínico que atiende vía online a sus pacientes. Hace rato que el actor demuestra que pasa por uno de sus mejores momentos profesionales y acá lo demuestra en plenitud.
María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela encarnan a Mónica y Felipe, una pareja que está al borde de la separación. El conflicto en esta historia radica en la difícil convivencia bajo el mismo techo en condiciones de confinamiento y con una guagua de pocos meses.
La serie, que es dirigida por Nicolás Alemparte y como guionista aparece Rodrigo Cuevas, quien tuvo un buen debut el lunes 20 tras "100 días para enamorarse". Una apuesta contingente que resulta un buen ejemplo de creatividad para otras estaciones. Con talento, ideas y bajos recursos se pueden hacer productos exitosos. Solo falta tomar buena dosis de caldo de cabeza y lanzarse a la piscina.