El canadiense no solo es un showman que demostró cómo se hace un buen concierto pop, sino además, le bajó la luna a sus fans e instaló una musa plateada en medio del Estadio Bicentenario de la Florida, con una performance apocalíptica nunca antes vista. Así fue el primero de los dos conciertos en el país del starboy de la música.
The Weeknd dejó la vara alta en cuanto a espectáculos en vivo se trata. Una reivindicación a su presentación de Lollapalooza Chile 2017, donde el nivel estuvo muy por debajo a lo que su fanaticada vivió durante la jornada de este 15 de octubre, en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el primero de los dos shows que agendó en el país.
Y es que su “After Hours Til Dawn”, es una gira que ha catapultado al intérprete en lo más alto de la realeza pop y donde demuestra cómo ser un showman de principio a fin: voz excepcional, batería de hits, banda en vivo, bailarinas, vestuario ad hoc, y algo más, probablemente la más grande infraestructura que hemos visto en espectáculos en lo que va del año.
El canadiense montó una tremenda escenografía. Para empezar, la pantalla medía más de 41 metros, comparable solo con la del “Joshua Tree Tour” de U2, o las de los míticos shows de Roger Waters.
Un escenario apocalíptico que simulaba una ciudad destruida que se extendía gracias a la pasarela de 56 metros donde se desplazó a lo largo del show, para que todos los fans, independiente de su ubicación, pudieran tenerlo lo más cerca posible.
El sexy robot y la luna gigante
Al centro, el “Sexy robot”, una escultura con cuerpo de mujer de 6 metros de altura -las malas lenguas aseguran que está inspirada en su expolola, la modelo Bella Hadid- hecha de fibra de vidrio y metal. Obra realizada por el ilustrador japones Hajime Sorayama.
Y al final, una luna gigante de 210 kilos y 10 metros de altura colgada a seis metros del suelo. Según reveló la productora DG Medios al diario pop, en 3 minutos y medio se inflaba y quedaba lista, pero tuvieron que traer dos grúas extras para instalarla.
De hecho, todo llegó antes que el cantante -quien arribó a Santiago durante la madrugada del sábado- las estructuras fueron trasladadas al estadio el pasado viernes en camiones, y durante la jornada de este domingo empezaron a armar escenario con más de 800 equipos de iluminación. ¡Impresionante!
El show del año
“After Hours Til Dawn” es sin duda el concierto pop más impresionante que se haya presentado en Chile durante el 2023. Abel Tesfaye, no paró en casi dos horas de espectáculo, mientras las 20 bailarinas se movían al ritmo de éxitos como “Starboy”, “Feel it coming”, y “Binding light”.
El concierto programado a las 21:00 comenzó unos minutos más tarde, cuando el intérprete arribó al escenario con un traje de estampado militar, un brazo robótico y una máscara que no se sacó hasta las diez de la noche. Momento en que el público aplaudió eufórico.
Un espectáculo viral que se ha tomado las redes sociales por lo impresionante que es. The Weeknd bajó de las alturas varias veces para estar de cerca con sus seguidores, se mostró agradecido y se notaba que lo estaba pasando chancho, pero no dio mucho espacio a la interacción. Fue directo al grano, a demostrar cómo se hace un verdadero show de pop. Y por eso vale cada peso verlo en vivo.