La "tía Maca" perdió el rosco, pero se ganó el corazón de los fans de "Pasapalabra"

La pediatra y nutrióloga, que concursó para pagarle la carrera universitaria a la hija de su nana, contó cómo llego al programa y la razón de fondo para su noble actuar: "Lo viví en carne propia. Sé lo que cuesta estudiar, trabajar y sacar adelante a los hijos".

"Siento que me fui en el momento indicado. De alguna manera u otra estaba cansada. Con el correr de los capítulos se va produciendo un desgaste, así que creo que era el momento adecuado". Con estas palabras, la pediatra y nutrióloga Macarena Derado (42) habla del fin de su participación en el popular "Pasapalabra".

La profesional de la salud participó en 13 episodios del programa de concursos de Chilevisión, igualando la marca de Ledy Ossandón, más conocida en redes sociales como "Soa Ledy". De hecho, fue gracias a la profesora que Macarena comenzó a interesarse en el programa, aunque nunca imaginó que iba a estar la misma cantidad de episodios y que se iba a convertir en una celebridad.

"No veo mucha tele, pero un día haciendo zapping vi a la señora Ledy en 'Vértigo'. Como no la conocía, le pregunté a mi mamá quién era y ella me contó que era una famosa participante de 'Pasapalabra', que lo daban en Chilevisión", contó.

La "tía Maca", como fue bautizada por los fanáticos del estelar, comentó que empezó a ver el espacio junto a sus cuatro hijos, porque justo coincidió con las vacaciones de invierno y su interés fue en aumento.

Creó un chat familiar donde comentaban los episodios, jugaban a adivinar las canciones y las pistas... hasta que surgió la posibilidad de ir a un casting para entrar a 'Pasapalabra'.

"Me iba bastante bien en el chat, respondía las cosas, pero es distinto a estar ahí. Mi familia me motivó a que participara, pero trabajo en un hospital y me complicaba por el tema de los turnos. Pero justo se dio que tenía un lunes libre y había casting, así que fui a probar suerte y quedé", dijo.

Solidaridad

Macarena se ganó el corazón de los fans del programa, porque además de ser una bala para los desafíos tenía una motivación bastante noble para ganarse el Rosco: pagarle los estudios a la hija de su nana, quien está cursando de Kinesiología en la Universidad Andrés Bello. Y aunque consiguió una beca que financia parte de la carrera, tiene que trabajar para pagar el resto.

"Desde antes del programa que quería hacer algo para ayudarla, porque sus hijos son muy esforzados e inteligentes, y a ella siempre la vi motivada para sacarlos adelante. Y si bien tuve la suerte de que mi papá me pagara la universidad, luego me tocó hacer las especializaciones y esas las pagué con mi trabajo... en esa época tenía a mis trillizos y al menor de mis hijos súper chicos, pero igual quise estudiar. Entonces, viví en carne propia lo que cuesta estudiar, trabajar y sacar adelante a los hijos, por eso, si está la oportunidad de ayudar a alguien, hay que hacerlo", argumentó.

Sin embargo, su conducta no ha estado libre de críticas, debido a que algunos suponen que por su trabajo como médico tiene la solvencia para pagar la carrera, sin necesidad de concursar en televisión.

"Es complicada la exposición que da el programa, mucha gente me da su apoyo y cariño, pero hay otros que opinan de manera negativa... Hablan de que soy médico y que podría pagar la carrera, pero no consideran que tengo mis gastos, un crédito hipotecario que debo pagar y que tengo cuatro hijos... y si se dio esta posibilidad de ayudar, ¿por qué no aprovecharla?", relató.

Lamentablemente, la pediatra anoche perdió el Rosco, que estaba acumulado en 150 millones de pesos, pero: ¿es el fin de su sueño de ayudar a la hija de su nana?

"Estuve en hartos capítulos, muchos más de los que imaginé que podía estar, por lo que pude generar dinero para ese motivo", explicó, sin ahondar en las cifras.

Pese a que no logró ser ganadora, Macarena evalúa de manera positiva su participación en "Pasapalabra" y motiva a todos los que sueñan con estar en el programa a que se lancen a la piscina.

"Cualquiera que tenga ganas, tiene que ir, porque nada puede salir mal, para mí fue una muy linda experiencia, lo pasé bien y fue muy entretenido. Si alguien quiere concursar, tiene que atreverse no más", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA