Llega a su fin "La Casa de las Flores", la serie de Netflix que acapara miradas a todo el mundo. El galán criollo, Tiago Correa, llega a esta súper producción como un joven Ernesto de la Mora, el que revivirá grandes aventuras en los locos años setenta.
Hoy se estrenó la tercera y última temporada de "La Casa de las Flores". Comedia mexicana de Netflix, que hace un reflejo de las antiguas teleseries de este país, medio en broma, medio en serio.
Entrega donde Tiago Correa interpreta al "joven" Ernesto de la Mora, papel que hace Arturo Ríos en las dos primeras entregas.
En esta ocasión el actor nacional interpretará al mismo personaje pero con 40 años menos, en los alocados y hippies años setenta. "Fue complicado hacer un personaje que ya estaba hecho, pero lo estudiamos muy bien, me reuní con Arturo, pero fue el trabajo en conjunto con mi coach vocal con el cual trabajé a profundidad durante dos meses para hablar como Ernesto, para adquirir sus modales, sus formas, aparte está el director, Manolo Caro, quien siempre fue muy claro con lo que me pedía", aseguró desde México.
Tiago y su rol en La Casa de las Flores
- ¿Muy complicado darle vida a un personaje que ya "estaba hecho"?
- Es todo un reto darle vida a un papel que alguien más tiene, pero dentro de todo lo más entretenido fue que le faltamos al respeto para crear mi versión
- ¿Cómo así?
- Jajajá, es parte tomar algo que estaba hecho, había que hacerlo en su juventud, con más defectos, más inmaduro quizás, mi propio Ernesto.
Grandes producciones
-¿Pudiste compartir con el resto del elenco de las temporadas anteriores?
- Nos cruzamos poco con el elenco actual, hay una escena donde nos topamos todos, pero fue siempre muy rico, ellos como grupo fueron muy buena onda, muy generosos, y mis compañeros de elenco de "los setenta" fueron todos mejor de lo que yo podía pensar.
- ¿Como fue participar en el proyecto
- Imagínate, esta es la creación máxima de la sátira de las teleseries, entonces ha sido todo un reto, pero estoy muy contento con el resultado.
-Participaste en Prófugos, otra gran súper producción latina, hay diferencias, similitudes...
- No me gusta comparar mucho mis trabajos, pero si ambas son tremendas producciones. La Casa de la Flores se grabó completamente en exteriores, en lugares reales, entonces todo el trabajo que hay ahí desde cuidar los detalles de lo que saldrá en pantalla, las vestimentas, los looks de cada uno, no se, es un gran producción de la cual estoy orgulloso de participar.
- ¿Y la música?
- Muy buena la música, con éxitos latinos, otros mas hippies, pero también ideales para la atmósfera de la serie.
- Sin hacer una apología a la marihuana, será tan protagonista como en las temporada anteriores...
- Jajajá la marihuana es un personaje más. Desde que vimos a Virginia (Verónica Castro) fumando su pipa en la primera temporada que sabemos que es parte de la serie, incluso parte del negocio de la casa ¿no? Pero claro, ahora será parte de la juventud de los protagonistas, los primeros pitos, quienes aparte probarán muchas cosas, otras drogas en este viaje a Acapulco donde se revelarán muchas de las cosas que estaban pendientes, y también se descubrirán nuevos secretos.
Las tres temporadas de "La Casa de las Flores" ya están disponibles en Netflix, más un capítulo especial llamado "El Funeral".