La periodista se sinceró sobre sus deseos de unirse a la política en Podemos Hablar.
Este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, que contó con Monserrat Álvarez, Mauricio Jürgensen, DJ Méndez y Karen Bejarano como los invitados al estelar.
La conductora del matinal Contigo en la mañana tuvo una conversación en profundidad con Jean Philippe Cretton en donde realizó una particular confesión.
Al ser consultada sobre si le gustaría tener un cargo político, Monserrat reveló que “ahora pienso que me gustaría ser alcaldesa, pero no todavía”.
Asimismo, explicó que “los alcaldes y alcaldesas que se salgan un poco de esa cosa de la pelea chica, del faranduleo político, y trabajar como ejecutivamente con la gente de tu comunidad es muy bonito”.
Tras esto, Jaime Figueroa le preguntó: “¿Qué comuna te gustaría?”.
“En algún momento pensé en la comuna en la cual he crecido y he vivido toda mi vida, que es Providencia, tiembla Evelyn (Matthei)”, bromeó la periodista.
“Hay pega por hacer”
Monse entonces lanzó una reflexión sobre la situación que se vive en algunos municipios, destacando que “uno siente que hay comunas que realmente necesitan mucho (...) donde el trabajo social quizás es más urgente, más allá de que todas estas supuestas comunas ricas, igual hay realidades de pobreza que son mucho más escondidas”.
“Hay pega por hacer en todas partes y siento que la política está en un nivel tan degradado también, donde los políticos no ayudan a elevar el nivel de la conversación, que si uno puede aportar con la antigua idea del servicio público, que de verdad uno lo está haciendo porque, obviamente te pagan un sueldo para vivir, te interesa sacar el país adelante, me gustaría si es que eso se puede dar en algún momento”, concluyó Monse.