Mauricio Basualto, músico original de la banda, tiene delicados problemas de salud, por lo que ocupará su puesto en la Quinta Vergara la artista que acompañó a la banda en las presentaciones durante febrero.
Los Bunkers, una de las bandas de rock más populares en la música chilena, alista su retorno al Festival de Viña después de haberse presentado hace más de doce años, en 2012. Pero esta vez, a diferencia de su número en aquel año, para la nueva versión del certamen viñamarino, no estará presente su baterista Mauricio Basualto. Esto, debido a problemas de salud que presenta desde inicios de febrero.
Así lo confirmó la agrupación que completan Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Gonzalo López, que esta tarde del 28 de febrero conversaron con diversos medios en la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar, como antesala a su presentación de mañana en la Quinta Vergara.
Si bien varios de sus fanáticos estaban al tanto que la artista chilena Cancamusa sería una alternativa tras los recientes shows en Punta Arenas, Antofagasta y Coquimbo, fueron los mismos Bunkers quienes confirmaron que, para Viña 2024, actuará como parche.
Esto, tras el cuadro de hipertensión con antecedentes cardiacos de Basualto actualmente tratado con indicaciones de reposo. “Tiene licencia médica hasta muchas semanas más”, aclaró Mauricio Durán ante los medios.
Los Bunkers hablaron sobre Cancamusa
Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, mayormente conocida por su nombre artístico, Cancamusa, es una cantante, compositora y baterista oriunda de La Unión.
Tiene más de 10 años de trayectoria en la batería, como parte de las bandas de Joe Vasconcellos, de Javiera Mena y de Amanitas, donde también fue vocalista. Desde 2019, se desempeña como integrante de la banda de Mon Laferte en México, donde se radicó esa misma temporada. Asimismo en el país azteca empezó su carrera en solitario. Hasta la fecha ya tiene dos discos de estudio.
“Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, un artista muy destacada. Tiene una brillante y prolífica carrera como solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, en los últimos años”, declaró Durán.
El líder de la banda penquista agregó sobre la unionina que “le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo. Así que estamos muy contentos con ella”. En esta misma línea, destacó que “tiene una sensibilidad muy diferente a la nuestra, que viene a aportar algo que nuestros shows no han tenido”.
De esta forma, abrirán la “Noche Chilena”, en la que también dirá presente el artista urbano Young Cister y el humorista Sergio Freire.
Leer más en La Cuarta:
-“Lo logré, mamá”: Young Cister emocionado a full en la previa a su debut en el Festival de Viña