Animador de Chilevisión compartió una profunda reflexión sobre el programa de concursos que este 2023 llegó a su final.
Juan Elfenbein será uno de los invitados de este sábado a La Divina Comida, donde compartirá capítulo junto Humberto Sichel, Titi Ahubert y Renata Bravo.
Y durante la charla, el animador hablará de Pasapalabra, programa que causó furor desde su estreno en 2017, pero que este 2023 y luego de seis años, tuvo una abrupta salida de pantalla.
“Se fue transformando en un show. Hasta el día de hoy a mí me para gente y me dice: ‘Oye mi mamá tiene alzheimer, y no sabí’ lo que ha significado Pasapalabra para ella’, el ejercicio de recordar, jugar a la memoria”, le contó Elfenbein al resto de los comensales.
“En fin, entregamos el premio más grande de la historia de la televisión chilena como el de Nico Gavilán, casi 500 millones de pesos”, recordó el rostro de Chilevisión.
El boom de Pasapalabra
Luego, recalcó que el boom que generó en programa no “no tiene que ver con el rating”. Esto, a pesar de que en su momento contó con altos niveles de sintoníaA
Asimismo, aclaró que ese fenómeno “tiene que ver con lo que significaba para la gente, para las escuelas, los liceos, los niños, y para los abuelos y las abuelas, que te decían: ‘Mi mamá tiene Alzheimer, tuvo un infarto cerebral y la terapia en el hospital es ver el rosco de Pasapalabra’”.
Leer más en La Cuarta:
- La Firme con Fran Sfeir: “Cuando me dijeron que quizá no podía tener hijos, me sentí defectuosa”
- “Vi cosas que no quería ver”: La Rancherita destapa rarísima invitación de Arturo Vidal