La periodista, que se ha convertido en un rostro potente de Mega, cuenta cómo ha vivido su preparación para su rol en el próximo Festival de Viña.
Tita Ureta está cerrando su año a lo grande. El 2024 se convirtió en uno de los mejores años para la periodista, quien se consolidó como un rostro importante para Mega, brilló en la Teletón y hoy se prepara para subir al escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña.
Ureta también ofició este viernes como una de las animadoras de la entrega del Copihue de Oro, junto a José Luis Repenning. “Estoy infinitamente agradecida de que Copesa haya confiado en mí y que me hayan invitado como rostro de Mega, agradecida también del canal que me haya escogido para venir a esta nominaciones”, aseguró en conversación con La Cuarta.
“Es una instancia que ya lleva 19 años y que yo he seguido desde muy chiquitita, y creo que es muy importante para la industria televisiva, de la radio y, hoy día, del streaming”, añadió.
De hecho, Tita aún recuerda con nostalgia el día en que su papá, Emeterio Ureta, fue invitado a la alfombra roja del evento, pero no pudo ir acompañado, lo que la dejó muy triste, pues ella quería vivir esa aventura con él. “Y ahora estar aquí es emocionante, es bonito. Yo creo que es un premio que le hace muy bien a la industria”, comentó.
Tita tuvo también su revancha el año pasado cuando fue nominada a Reina Pop. “Es un honor, cuando te nominan y contenta de que me hayan nominado alguna vez”, dijo. “Yo creo que es súper valioso el que siga existiendo este tipo de instancia”, afirmó, destacando también que se trata de un evento donde es el público el que entrega los premios.
“Para mí el mejor pago es un saludo del público, del reconocimiento, entonces cuando a uno lo reconocen en cualquier categoría, en cualquier premio siempre es un regalo muy bien, valorado y agradecido”, reconoció.
Camino a Viña
Por estos días Tita se encuentra en plena preparación para formar parte del próximo Festival de Viña, donde será coanimadora en la presentación de la competencia folclórica y además donde estará a cargo del backstage.
“La verdad es que ahora estoy disfrutando el proceso y yo creo que eso es lo más lindo, estoy pasándolo bien”, aseguró.
“Estoy siendo como una esponja, absorbiendo mucho y estoy trabajando con personas que he admirado toda mi vida, como la Karen (Doggenweiler), el Rafa (Araneda), y con equipos también que están atrás que llevan mucho tiempo en televisión. Entonces yo creo que soy súper afortunada de que me hayan escogido”, reconoció.
Por el momento, asegura que dedicada al estudio y trabajando en compañía de Joaquín Méndez, Darynka Marcić y Natasha Kennard, quienes compartirán la experiencia con ella. “Hemos hecho como una especie de patrulla juvenil, que nos tiramos buena onda”, dijo.
El equipo tiene ensayos con Alex Hernández, el director del certamen, todos los jueves y los viernes, donde deben llegar más que preparado. “Yo creo que lo que más me desafía día a día es tener que estar preparada y tener que estar día a día al pie de cañón, como se dice, sin fallar para que sea un festival único”.
“Yo creo que todos esperamos que el Festival aporte al país, que nos haga bien. Yo siempre digo que lo que nos reúne como país es el Festival de Viña, es la Teletón, el fútbol, así que yo aquí estoy al servicio de los chilenos”, aseveró.