Titi Ahubert habla a 5 meses de la detención de Daniel Sauer: “Yo me casé con un hombre bueno, no con un delincuente”

La exmodelo habló de la fuerte crisis económica que vive con sus hijos y cómo sus vidas han cambiado.

Titi Ahubert recordó el traumático día en que detuvieron a su marido Daniel Sauer.

Sauer, quien está acusado de ser presunto autor de delitos tributarios, emisión de facturas falsas, lavado de activos e infracción a la ley del mercado de valores, en el marco del caso Audios, fue detenido hace cinco meses y desde entonces se mantiene en prisión preventiva.

La noche que se lo llevaron, la comunicadora estaba con su marido y sus tres hijos. “Llegaron a las cinco y media de la mañana. Estaban mis hijos durmiendo y tuve que pedirle por favor a la PDI que me dejaran primero tocarles la puerta para que se vistieran. Fue muy duro. Nunca se me va a olvidar la imagen de él saliendo esposado. Me cuesta hablar de esto”, recordó en una entrevista con revista Sábado.

Según Titi ella nunca estuvo enterada del caso. “Esto estalló, para mí, ahora. Yo no sabía nada. Para mí, esto fue ahora cuando se lo llevaron detenido”, aseveró.

“Nunca me involucré en su negocio. De hecho, ni siquiera iba a la oficina, porque a mí me gusta respetar el trabajo del otro. Y él, como hombre, como padre, era excelente. Nada que decir. Yo me casé con un hombre bueno, no con un delincuente. Una relación preciosa, linda, de mucho cuidado. Una persona muy buena, de verdad. Yo sé que la gente dice ‘ay, ¿pero cómo va a ser bueno?’, La gente no sabe lo que yo sé de él”.

“El quedar totalmente desamparada ha sido muy duro”

Las consecuencias de la detención de Sauer las viviendo Titi, quien además de haber bajado 15 kilos y encontrarse con depresión, se enfrenta a una crisis económica grave.

Según reveló a la revista, no tenía ahorros ni nada a su nombre, excepto su auto, el que vendió su auto junto a algunos cuadros, también regaló a sus animales porque no podía costear su alimentación y apagó la calefacción central de su casa.

Pese a que dice que no llevaba una vida de lujos, la crisis se hizo sentir. “Esto de que de un día para otro no hay plata, no hay cómo pagar los colegios de los niños. El quedar totalmente desamparada ha sido muy duro para mí y mis hijos”, reconoció. No obstante, añadió que lo que ella quiere es trabajar, “no quiero que me regalen nada”.

Sus hijos también lo están pasando mal. “Están con menos cantidad de amigos, pero han madurado mucho. La comunidad judía tiene bloqueada a esta familia. No nos quieren ver. Imagina toda la embarrada que quedó con la comunidad porque eran muchos los judíos que perdieron plata. Eso es muy duro. El colegio (Hebreo) se ha portado bien, saben que mi hijo no tiene la culpa”, reconoció

Tras la detención de Daniel, ella intentó buscar trabajo, para lo cual llamó a algunos amigos, quienes más tarde le presentaron un proyecto para Bío Bío TV, llamado Volver a los 90.

“Para mí, fue una ventana. Dije: ¡Qué maravilla esto! Yo no recibía sueldo, hacía las reuniones de pauta aquí en mi casa. Dije, en algún momento nos va a ir tan bien que va a generar dinero, auspiciadores”, recordó.

Sin embargo, al poco tiempo fue “congelada”. “El argumento era porque yo era la señora de Daniel Sauer. Y también porque soy de apellido Jalaff, que son mis primos, pero que yo no tengo nada que ver”, aseguro.

Para ella la decisión fue completamente injusta. “Yo le ponía mucho empeño. “Entonces por ese lado, si me llega a salir algo en televisión es difícil. Quizás siento que hoy no es el momento. Me encantaría volver, pero siento que hay un poquito de recelo y miedo”, apuntó.

Una buena relación

Durante la entrevista, Titi se limitó a decir que su actual relación con Daniel es de “apoyo” y que lo ha visitado en la cárcel, porque sus hijos deben entrar con ella. Allí los niños se dedican a jugar con él y escribir cartas, pero con ella no hablan de temas más profundos porque “no quiero que escuchen”, aseguró.

También se refirió a la demanda por violencia intrafamiliar que entabló hace meses y aseguró “(Lo hice) porque estaba enojada. De un día para otro ver que tu marido, la persona que tú admiras y quieres mucho, haga ese daño a tus hijos... ese dolor fue muy inmenso para mí”.

De hecho, según Titi, la denuncia no fue por violencia intrafamiliar. “Lo que pasa es que cuando tú pones orden de alejamiento tiene que, para hacerse efectiva, pasar por violencia intrafamiliar, pero yo nunca le pise por violencia, nunca me ha tocado”, aseguró.

Sobre la denuncia penal por haber falsificado su firma e implicarla en el Caso Factop, prefirió no hablar.

COMPARTIR NOTA