Esposa de Tito Fernández puso en aprietos a Rafael Araneda

Conductor de La Mañana conversó en exclusiva con Lu Rivera, quien entregó detalles de las acusaciones de abuso sexual contra su marido.

"Con un dolor terrible. No tan sólo mío, sino de la familia. Es espantoso cuando se culpa a una persona de algo que no ha hecho. Nunca en mi vida había lamentando tanto algo como ahora de no poder decir nuestra verdad. Yo, principalmente, que soy la esposa, quisiera decir toda la verdad, todo lo que sé. Pero lamentablemente tenemos que esperar a que Tito declare para, recién, él como artista, como icono chileno, pueda darle a su público la explicación que se merece".

Con esta declaración, la esposa de Tito Fernández, Lu Rivera, explicó a La Mañana la situación que atraviesa el artista tras darse a conocer los testimonios de tres mujeres que lo acusan de abuso sexual y violación. Esto, cuando el cantante nacional lideraba una supuesta secta entre los años 2009 y 2010.

Luego de confirmar que conoce a las denunciantes, Lu reveló al matinal de Chilevisión que "hablé con una de ellas. Ellas tuvieron una actitud bastante ladina, hicieron esto en forma muy solapada. Todavía no entiendo el por qué, porque ellas venían muchísimo a mi casa, especialmente una de ellas que andaba siempre en bicicleta. Y entraba, estaba en el estudio con mi marido, estaba con su pololo también".

"Y a mí me parece muy raro porque era muy amable, incluso ella asistía a eventos donde estaba mi marido", añadió.

Tras expresar su molestia, Rivera le indicó a Rafael Araneda que "nunca hubo una secta, lo que había era un Instituto. No sé cómo se llama... un centro. Por favor, Rafael, hazte una pregunta lógica. Estas señoritas acusan, las tres tienen el mismo discurso, que para mí ya es extraño, de que entre el 2009 y el 2010 Tito las violó. Tito en ese tiempo tenía 67 años, 68 años, ya digamos que no estaba en la plenitud de su sexualidad. ¿Perfecto? Ya. Entonces, si el partió este Instituto en el año 88, hablemos de sus años mozos, ¿por qué nunca antes alguien salió diciendo que él la había violado?".

"Yo te descarto que es una secta, que a raíz de esta secta él haya hecho abuso (...) el abogado nos tiene con el cogote amarrado diciendo que todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra. ¿Qué quieres que haga? Tú crees que yo como esposa, que estoy con mi marido hace 22 años (...) no voy a querer decir todo lo que yo sé. Me muero por hablar", agregó.

INCÓMODO

Avanzada la entrevista, Lu Rivera invirtió los roles y le hizo preguntas al ex conductor del Festival de Viña del Mar. "Ellas dicen que le tienen terror a él. Y si le tienen tanto terror, ¿por qué la primera demandante vino en enero de este año a ponerle los imanes a mi marido? ¿Tú me puedes responde eso, Rafael? Te lo estoy preguntando directamente", dijo, a través del contacto telefónico.

"No sabría yo, y no soy nadie para responderte por información que en el detalle desconozco, Lu", respondió el Rafa.

"Pero sabemos que las víctimas tienen terror de enfrentar a sus agresores. ¿Tú me podrías responder eso? Por una cosa de sentido común, nomás. Por favor, Rafael", insistió Lu.

"Me complica, cada caso es muy diferente. Hay que ser solidario con las víctimas (...) cada situación es tan diferente. Sería muy irresponsable en aventurarme en un análisis así. Te respondo desde la prudencia", replicó Araneda, notoriamente incómodo.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/abogado-tito-fernandez-revela-duro-momento-atraviesa-artista-tras-acusaciones/315809/

COMPARTIR NOTA