El reconocido actor y cantante de 28 años explicó los motivos que lo llevaron a raparse aún muy joven. También explicó las reacciones de sus seguidores, algunas de las que lo persiguen hasta el día de hoy, aunque aseguró que le "importa una raja".
Augusto Schuster fue el más reciente invitado a conversar con Martín Cárcamo en "De tú a tú", el estelar de Canal 13. Allí, como es la costumbre de los participantes, habló de todo: desde situaciones tan sensibles como el deceso de su padre, hasta su relación con las drogas, en particular con la marihuana.
Por ejemplo, promediando la entrevista, Cárcamo le consultó al actor y cantante de 28 años por la calvicie que lo afectó desde temprana edad. Situación que, por ejemplo, le valió el apodo de "Pelado Schuster" y bromas de otros colegas.
En esa línea, Schuster relató que fue en un viaje a Rapa Nui cuando decidió que lo mejor era cortarse el poco pelo que le quedaba y, también, explicó cuál fue la reacción de sus seguidores.
Le dijo a Cárcamo que "me criticaron caleta, a nadie le gustó", que "hasta el día de hoy me llegan comentarios diciendo 'te veías mucho mejor con pelo'" y cerró con un "me importa una raja".
Sobre los motivos de la pérdida del cabello, el ex Amango esclareció que se vinculó a problemas de salud: "A los 16 años salía de la ducha con pelos en la mano, me duchaba y se me caía pelo. A esa edad empecé a ir al dermatólogo, como trabaja en la tele era importante poder mantener mi pelo un par de años para poder hacer personajes, actuar".
Intentó, de hecho, combatir la situación con fármacos, un tratamiento dermatológico que le recomendaron, pero no lo consiguió.
"A mí, la verdad, me molestaba el estar incómodo constantemente. Todo el tiempo peinándome, preocupado de que no se me corriera el pelo, no poder bañarse en una piscina tranquilo, no tirarse al agua porque se te iba a correr el peinado".
Finalmente comentó que "siempre supe que iba a ser pelado y dejé de tomar las pastillas (...). Para mí fue una liberación raparme, me cambió la personalidad (...) Como que cruzas una barrera súper personal".