Actor recordado a la pequeña en medio de su visita a los Socios de la Parrilla.
Benjamín Vicuña será uno de los invitados de este jueves al Socios de la Parrilla, donde se dejará caer junto a Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz.
Los tres llegarán para promocionar el estreno de la película chilena “Papá al rescate”, pero también para conversar sobre otros temas.
Por ejemplo, el actor que actualmente reside en Argentina recordará la triste partida de su hija Blanca, quien falleció en septiembre de 2012.
“La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas y todo lo que hago se lo dedico a ella. En este tránsito de 10 años, que ha sido un arco de dolor y negación, viene una especie de encontrarle un sentido, y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante”, confesará el actor de series como “Los simuladores” y “Huaiquimán y Tolosa”.
El libro sobre Blanca
Además, Vicuña contó detalles sobre el libro que está preparando sobre Blanca.
“Es una bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años (desde su muerte). Descubrí que a través de las redes, uno, quiera o no, tiene un lugar expuesto y donde a muchas personas les llegó de manera muy profunda, sobre todo a gente que le pasó lo mismo”, recordará sobre su pérdida.
Cabe mencionar que Blanca Vicuña murió tras padecer una extraña infección producida por una bacteria que ingresó a su organismo. Esto, mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a Benjamín y Pampita, sus padres, en la Riviera Maya, en México.