El arquero recibe el doble de dinero de lo que percibió la temporada anterior, luego de su intento por salir al extranjero.
En un mercado de pases en el fútbol chileno que está llamando la atención por las grandes contrataciones, Juan Cristóbal Guarello lo comentó en su programa La Hora de King Kong. El comunicador se tomó unos minutos para abordar un tema que le genera cierta suspicacia, y que se relaciona directamente con los altos sueldos que se están pagando en el balompié criollo.
“Hay un tema que me preocupa. Los sueldos desbocados del fútbol chileno. Aquí hay algo que se descontroló”, comenzó señalando. “La TV abierta no es lo mismo que hace 20 años, entonces los sueldos no son los mismos. Lo mismo se puede decir del fútbol”, agregó.
El periodista apuntó principalmente a Colo Colo y Universidad Católica, donde los sueldos están muy por encima del resto de clubes.
“Hoy no renta como antes. Pero se está pagando por ejemplo a Vidal 114 millones de pesos, a Aquino 80 millones, Zampedri 70 millones, Brayan Cortés 60, Correa 70, Mena 50, Medel 50. A qué me refiero, se pagan sueldos como si el fútbol chileno recaudara como nunca”, aseguró Guarello.
Fue en ese contexto que el comentarista deportivo apuntó en contra del representante Fernando Felicevich, quien está a cargo de gran parte de las negociaciones en los equipos chilenos. “La mayoría va para el mismo hueón, que cobra comisiones. Si eres dueño de todo el plantel o de los sueldos altos, te quedas con el dinero. Fefe se la manda a guardar a todos”, criticó Guarello.
Caso Brayan Cortés
Siguiendo en la misma línea, Guarello se refirió a la bullada salida del portero del Cacique a final de temporada, cuando se despidió del club con una supuesta oferta para irse al León, sin embargo terminó renegociando su continuidad y recibió un aumento significativo del sueldo, duplicando su salario.
“Hace el tongo de Brayan Cortés, que va a México, que Boca, que Brasil. Todo mentira, para subirle el sueldo que no sé cómo se lo pagará Colo Colo”, aseguró el periodista. “Sabe que Mosa es un presidente débil. Es simpático, querendón, pero débil. No sé si Florentino Pérez tiene un libro para gestionar clubes, pero debería aprender de eso”, señaló refiriéndose a Felicevich.
“Vidal gana el sueldo más alto de la historia del fútbol chileno. Por el sueldo que le pagas a Bolados y Cortés, traes jugadores de Sudamérica. Hay algo que me huele a podrido mal. Fefe se lleva la plata a través de los sueldos de los jugadores”, teorizó el comunicador.