El animador de “Contigo en la mañana” se refirió a la polémica desvinculación de la periodista tras ser vetada en un punto de prensa.
Este viernes 14 de abril, se emitirá un nuevo episodio de Podemos Hablar, donde los invitados serán Yamila Reyna, “Kanela”, Natalia Duco y Julio César Rodríguez. En el espacio conducido por Jean Philippe Cretton, el animador del matinal de CHV abordará la polémica en torno al despido de Paulina de Allende-Salazar.
La periodista fue despedida luego de que en medio de la cobertura del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, llamó “paco” al martir de la institución.
“La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación”, comunicaron desde Mega, justificando la desvinculación.
“No es bueno censurar…”
Jean Philippe Cretton le preguntó a Julio César Rodríguez cuál era su opinión respecto a la salida de Allende-Salazar de Mega.
“Como periodista no me gusta, creo que todos los periodistas cometemos errores al aire, no me gusta que un carabinero, médico o un dueño de un canal haga una censura en un punto de prensa, no puede decir tú estás o no estás”, comenzó diciendo JC.
El conductor de Contigo en la mañana fue crítico respecto a la decisión del canal, asegurando que ni siquiera el contexto justifica su despido, sin embargo hizo énfasis en que desconoce la situación interna.
“Uno entiende la conmoción del momento, pero no es bueno censurar. Ahora no sé los detalles de qué estaba pasando en ese equipo, pero no estoy de acuerdo con su despido”, agregó el periodista.