Panelistas reconocieron haber leído el texto de la animadora, que intentó revertir la decisión del periodista.
El emotivo adiós de Mauricio Jürgensen conmovió al panel de Bienvenidos. Con un breve y sincero discurso, el periodista hizo llorar a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña y explicó sus razones tras la renuncia al programa matinal.
Además de las panelistas, Polo Ramírez tomó la palabra y reveló detalles de la charla interna. "Ayer, en el chat de Bienvenidos, la Tonka escribió -creo que fue lo último que se escribió al respecto- 'no estoy de acuerdo'", dijo.
"No estoy de acuerdo con la decisión, tuve mi pequeña manifestación", explicó la animadora.
"Si bien entiendo tus razones, lo conversamos ayer, yo tampoco estoy de acuerdo. Primero, porque es una pérdida tremenda para nuestro programa. Haz sido un tremendo aporte y lo digo con la máxima sinceridad", agregó Polo.
"Lo segundo, y más importante, no estoy de acuerdo que te vayas en esta coyuntura. Te necesitamos. Se necesita que tu voz sea escuchada porque representa a muchas personas. Porque ninguno tiene la verdad", concluyó.
El mensaje de Tonka
En tanto, Carlos Zárate también se refirió a la decisión de Mauricio y apuntó al mensaje de Tonka vía WhatsApp. "Yo leí ese mismo mensaje de la Tonka, 'no estoy de acuerdo', y tomé la decisión de no escribir en el chat grupal y envié un audio cuyo contenido conocemos Mauricio y yo. Yo a Mauricio le agradezco el fondo, aunque muchas veces nos hayamos mirado feo por la forma. Lo que sí le agradezco, es que es consecuente", detalló.
Para cerrar, Tonka le acercó un obsequio a Jürgensen y compartió un emotivo mensaje. "En estos tiempos, decirse que uno se quiere es súper importante. Lo que hacemos nosotros acá, lo hacemos totalmente de corazón y real, tiene que pasar en la casa, en los lugares de trabajo, sino... ¿cómo no vamos a reconectar, Mauricio?", cerró la animadora.