La animadora dio que hablar en el "Bienvenidos" tras el analisis que realizó sobre la polémica en la Iglesia Evangélica. Sin embargo, tras la reacción de los tevidentes al rato salió a aclarar sus dichos.
Durante la mañana de este martes, en el "Bienvenidos" analizaron la polémica que por estos días enfrenta la Iglesia Evangélica.
Esto, luego que el obispo Eduardo Durán, en su calidad de imputado por presunto lavado de dinero, asumiera ante la Feslicalía que recibía 30 millones de pesos al mes en diezmo.
Y en ese contexto, fue que Tonka Tomicic quien tomó la palabra y realizó un particular comentario durante la visita al espacio de de Canal 13 de Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en religiones.
"¿Puede decir una cosa? Que me hace mucho ruido y lo entiendo, pero yo prefiero que ganen o se quedan con 30 millones de pesos a que sea pedófilo, abusador. O sea, todo lo que está pasando en la Iglesia Católica da tanto asco, nos remece en lo más profundo", comentó de entrada la animadora.
Y sobre la misma, agregó que "yo entiendo, me parece que las dos cosas son condenables, en parámetros distintos. Siento que ponerse una testera y apuntar a un lado, y qué pasa con el otro lado también. Las dos cosas son reprochables. Saltamos con algo así y lo entiendo, pero porqué nos costó tanto saltar así con la Iglesia Católica... ¿por que tiene más poderes?", profundizó.
Como era de esperarse, el comentario de Tonka se transformó en uno de los más comentados de la mañana, pues no fueron pocos los que le dieron duro su comparación.
https://twitter.com/Televisivamente/status/1092775744898502656
Aclaración
Sin embargo, tras la ola de comentarios que generó su opinión, Tonka se dio el tiempo de aclarar sus dichos en el propio Bienvenidos.
"A veces una frase fuera de contexto puede sonar muy mal. A propósito del tema del obispo Durán que tratamos hace un ratito atrás, quiero dejar súper claro y con total vehemencia que no avalo la situación del Obispo Durán, para nada. No la avalo", confesó.
Además, enfatizó que "quizás no me expresé claramente, así que lo quiero dejar muy claro en esta jornada, y lo que yo quise poner como punto en esta conversación, que pienso que es muy importante, es que no nos podemos escandalizar más por temas de eventuales fraudes económicos que con temas de abuso infantil presentes en varias iglesias. Yo quiero una Justicia transparente, yo quiero justicia para la iglesia, y eso es lo que quise tocar y proponer en esta mesa. Quiero agradecer a los televideintes que reaccionan y me invitan a mi a aclarar aún más lo que pienso", finalizó.