Tonka sacó las garras para defender a Parived

Un incómodo round se vivió en el "Bienvenidos", cuando la esposa de Tito Fernández lo comparó con Parived. Tomicic estaría harta de que saquen a su marido al baile para pelambres.

Un incómodo momento se vivió en el "Bienvenidos", cuando entrevistaban a Lu Rivera, mujer de Tito Fernández, sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el cantautor.

Todo iba bien hasta que Rivera, en un intento por lograr la empatía de Tonka, lanzó un comentario que desató la furia de la animadora del espacio.

"Yo esperaba en este enlace que tal vez tú me entendieras un poco, porque entiendo que tu esposo es seguidor de Osho… ¿verdad?", dijo la mujer de "El Temucano" esperando el respaldo de Tomicic.

Nada hacía presagiar que esta comparación de Parived con Tito Fernández iba a desatar la furia de Tonka, que con un cortante "No" respondió a la pregunta de Rivera. Y luego, disparó toda la artillería.

"No, y mi esposo no es gurú ni líder de nada, y no tiene nada que ver... y es más, yo no haría un paralelo así en una acusación formal de una persona, porque está haciendo un daño terrible(...) porque acá hay una acusación grave que está en la Fiscalía, entonces no tiene nada que ver", dijo Tonka, sin disimular su disgusto.

Y mientras Rivera trataba de explicar lo que quería decir, la animadora la interrumpió: "Yo tampoco endosaría el problema que tienen ustedes con mi tema personal, no me parece correcto, no me parece decente" (...) Usted entró a algo tremendamente delicado, uno se preocupa de este problema, pero no se lo traspasa a otra persona. Eso es maligno. Estamos hablando de una violación, de abuso. Yo no lo entendí mal", cerró Tonka antes de pasarle la palabra a Martín.

Mientras Cárcamo trataba de calmar los ánimos, se escuchó a Tonka susurrar "no, no", a un invisible interlocutor.

Tras el impasse, a Lu también le bajó la furia y se negó a seguir participando en el despacho.

Cercanos a la animadora comentaron que, pese a lo alterada que se vio en pantalla, minutos después del incidente se mostró relajada y sin acusar recibo del tenso momento que protagonizó, aunque estaría cansada de que cada cierto tiempo saquen a Parived al baile para hablar mal de él.

Por su parte, el equipo de Bienvenidos quedó descolocado frente a la furiosa reacción de Tonka, pero de igual manera cerró filas y no aceptaron referirse al incidente, negándose a emitir algún comentario u opinión.

Lu Rivera: "Ella hizo lo que tenía que hacer"

"La verdad no tengo idea lo que ocurrió. Fue todo tan rápido. Yo quiero ofrecer disculpas públicas a la señora Tonka, porque yo no tenía idea como ella podía reaccionar, fue imprudente de mi parte. No debí decir algo así. Ella lo tomó muy mal. Lo curioso es que ella dijo 'estamos hablando de una violación'. Mi esposo no es un violador", se desahogó Lu Rivera en un despacho para "La Mañana" de CHV.

"Ella hizo lo que tenía que hacer. Yo la apoyo. Entendió mal. Eso fue todo. En un panel no volvería a conversar con ella, pero sí hablaría en privado. Para que entendiera mi forma de ser y explicarle hacia donde iba yo. Uno para hablar tiene que informarse, acá el error lo cometí yo. (…) No creo que haya sobre reaccionado. Ella actuó de forma visceral. Las mujeres somos así. La pillé en un mal momento", dijo conciliadora.

COMPARTIR NOTA