La animadora se habría hecho presente en dependencias del Ministerio Público, requerida por el Caso Relojes.
A más de un año que estallara el escándalo del Caso Relojes, este lunes se reportó una nueva diligencia de la Fiscalía, esta vez con la animadora Tonka Tomicic como protagonista.
Según fuentes de Meganoticias, Tomicic concurrió esta mañana a dependencias de la Fiscalía de Pudahuel para declarar en calidad de imputada en el marco de la investigación que se inició contra su exesposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived.
De momento se desconocen mayores antecedentes sobre la diligencia, que tiene al anticuario formalizado y con medidas cautelares, por los presuntos delitos de asociación ilícita y receptación aduanera, entre otros.
¿Qué tiene que ver Tonka con el Caso Relojes?
Fue en enero de 2023 cuando el rostro de la conductora de televisión irrumpió en todos los medios de comunicación, a raíz del allanamiento policial a su domicilio en Vitacura.
Todos los canales mostraban cómo los detectives de la PDI sacaban joyas, un reloj Rolex y computadores desde la casa, en medio de especulaciones sobre posibles delitos. Más tarde se conocería que la justicia estaba tras la pista de Parived, supuestamente involucrado en una red de contrabando de joyas y relojes de alta gama.
Hasta ahora y según ha trascendido, la Fiscalía estaría investigando la posible vinculación de la exanimadora del Festival de Viña y qué grado de conocimiento tenía sobre los ilícitos. Las sospechas tendrían relación con unos cheques que utilizó Parived y que estaban firmados por su entonces esposa.
También se habría visto a Tonka usando joyas regaladas por el anticuario y que luego serían reconocidas por sus propietarias.