La conductora de Bienvenidos se refirió a su nuevo papel como una de las cartas principales de Los 2000, un zapping al pasado, que debuta el jueves.
Desde este jueves a las 22.45 horas, Canal 13 exhibirá Los 2000, un zapping al pasado, un programa que buscará revivir grandes acontecimientos que marcaron esa década.
La conducción del espacio estará a cargo de Emilio Sutherland y Tonka Tomicic. Su tarea consistirá en hacer los enlaces y entrevistar a más de un centenar de personas para revivir lo mejor de los dosmiles.
Al respecto, la animadora de Bienvenidos expresó que "será un tremendo programa y vamos a tocar una tecla que gusta mucho en la televisión, como son los recuerdos. Y sobre todo de una parte de nuestra historia reciente donde pasaron muchísimas cosas".
Asimismo, agregó que "creo que los televidentes lo van a apreciar y será uno de esos programas que uno podrá ver muchas veces porque todas esas imágenes están en nuestro imaginario como país".
¿Qué podremos ver?
Tonka lo responde:
"El Festival de Viña y el Bolocazo, la llegada del fotógrafo Spencer Tunick y el destape de la sociedad chilena, las Medallas Olímpicas en Atenas 2004, Michelle Bachelet como la primera mujer Presidente de Chile", enumeró en primera instancia.
Y después sumó "la implementación del Transantiago, las primeras manifestaciones estudiantiles, la muerte de Pinochet, la erupción del volcán Chaitén y el primer concierto de Madonna en Chile en 2008, entre otros hitos que nos marcaron como sociedad".
Sobre la experiencia de encabezar este nuevo programa, del área de cultura de Canal 13, Tonka precisó que "me ha gustado el desafío. He aprendido mucho y ha sido un crecimiento profesional".
Es que, desde esta posición, Tomicic ha tenido la oportunidad de conversar con figuras como los ex Presidentes de la República Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle pero también a figuras del deporte como Nicolás Massú y Fernando González. Y en otros ámbitos, como el del espectáculo, a Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña.
En ese sentido, Tomicic destaca que "la atmósfera que generaba el estudio propiciaba la intimidad, sumado a que en estos tiempos hay muchas ganas de conversar. De los invitados percibí los deseos de contar sus historias, de compartir recuerdos y emociones, y muchos entraron en gran confianza".
Finalmente, sobre su dupla, el Tío Emilio, la animadora dijo que "me encanta trabajar con él, nos llevamos bien, tenemos química, es encantador y absorbí de él lo que más pude a la hora de desarrollar las entrevistas".