En su declaración ante Fiscalía, la animadora entregó detalles de su vida en común con Marco Antonio López.
Durante la mañana de este viernes se filtró a la prensa la declaración de Tonka Tomicic a Fiscalía en el marco de la investigación por el Caso Relojes, que tiene a su exmarido Marco Antonio López, como imputado.
Allí la animadora se refirió a su relación con Parived y cómo él dejó de trabajar para abocarse a ella y hasta llegar hacerse cargo de la administración de los bienes de la conductora.
Según reveló la animadora, ella tenía completa confianza en quién sería más tarde su marido. “Con Marco Antonio nos hicimos pareja y nos casamos. Yo estuve profundamente enamorada, porque desde que lo conocí sentí que renací y todo comenzó a funcionar de maravilla, en lo personal y profesional”, aseguró en su declaración.
“Siempre sentí que sus consejos y orientaciones fueron la clave de nuestra relación y de mi éxito profesional. Toda decisión mía en lo profesional y personal la consultaba con él y siempre hacía lo que me aconsejaba. Llegué a tener la impresión o seguridad que él nunca se equivocaba”, agregó.
“Él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona”
Una vez que su relación estaba consolidada, Tonka permitió que Parived se hiciera cargo de sus bienes. “Una vez que consolidamos nuestra relación de pareja, él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y después como administrador de lo que yo ganaba”.
“Él siempre estuvo conmigo, dándome consejos e indicándome lo que debía hacer para seguir adelante, en especial cuando me correspondió dirigir en dos oportunidades el Festival de Viña. También me orientaba en los contratos que debía suscribir y con quien no debía trabajar o relacionarme socialmente”, reveló.
En 2006 tomó control de todo lo relacionado con lo económico. “Comenzó a hacerse cargo de todo lo que estuviera relacionado con compras, pagos, manejo de dinero con absoluta libertad”, dijo Tomicic.
Poco a poco la animadora fue creciendo en televisión hasta convertirse en la mejor pagada de la pantalla, recibiendo 40 millones de pesos mensuales, lo que sumado a publicidad y otros eventos, podía alcanzar los $250 millones. “Todo lo que ganaba era para - de los dos, sin restricciones, preguntas ni cálculos. Yo estaba abocada a trabajar al 100%”, reveló.
“Marco Antonio se hizo cargo de administrar mis ingresos, además de negociar junto a mí los contratos televisivos y publicitarios”, aseveró. “Él tenía total acceso a mis cuentas corrientes, conocía mis claves bancarias y en estos temas nunca cuestioné sus decisiones o la forma en que administraba los bienes hasta que el tema hizo crisis”, reconoció.
La situación estalló por un negocio minero de cobre y oro en el que Parived invirtió gran parte del patrimonio de Tonka, en el Norte de Chile y que hoy está siendo investigado por Fiscalía. “Este emprendimiento, cuyos detalles nunca conocí, comenzó antes de la pandemia y lo apoyé sin limitaciones, pero nunca fue lo exitoso que esperábamos”, aseguró la animadora.
“Recuerdo que cuando llegó la pandemia me dijo que todo se había estancado, que el mundo entero se estaba paralizando así que el negocio no resultaría en los tiempos previstos”, relató la animadora, quien agregó que debido a la mala administración de López y los gatos realizados “mi sueldo empezaba a no alcanzar para cumplir con todos los compromisos que se habían generado por su negocio minero”.
“Yo estaba copada con mis créditos bancarios y los bancos no le prestaban dinero porque él nunca trabajó”, recordó la animadora, que desde ese momento comenzó a vivir una verdadera pesadilla.