Javiera Acevedo, Scarlette Gálvez y Disley Ramos se enfrentaron por el triunfo y por un nada despreciable premio en dinero.
Este miércoles se llevó a cabo la gran final de Top Chef VIP Chile, donde Javiera Acevedo, Scarlette Gálvez y Disley Ramos se enfrentaron por el triunfo.
El episodio, cargado de emoción, comenzó haciendo un recorrido por lo que las finalistas vivieron en el programa, e incluso recibieron la visita de Belén Mora, la ganadora de la primera temporada del programa.
Ya en la competencia, las concursantes debieron preparar un menú de tres tiempos que incluyera entrada, plato de fondo y postre, todo en un lapso de 3 horas.
Pero eso no era todo, ya que el menú debía ser construido bajo un concepto que ellas escogieran. Fue así como Ramos eligió el ser mujer, Gálvez su paso por el programa y Acevedo su vida desde la infancia hasta convertirse en madre.
La prueba no fue fácil y llevó a colapsar a Eskarcita, quien no lograba conseguir que una yema curada en salsa de soya, se sostuviera sobre el corazón de la alcachofa.
Sin embargo, logró salir adelante y la prueba se desarrolló con normalidad, con las finalistas corriendo contra el tiempo.
La gran ganadora
Cuando el tiempo acabó, el jurado compuesto por Benjamín Nast, Fernanda Fuentes y Sergi Arola, se retiraron para evaluar las preparaciones. Finalmente, fue el conductor del programa, Cristián Riquelme, quien entregó el nombre de la gran ganadora.
Y la triunfadora de la segunda temporada del programa de cocina fue Javiera Acevedo, quien se mostró emocionada ante el honor de convertirse en la nueva Top Chef.
Pero Acevedo no sólo se llevó la gloria de ser la ganadora, sino que también un premio de 30 millones de pesos y un auto nuevo.